Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 "Esto es humillante"

Muy buenos días a todos. Los participantes ayer se durmieron tarde, tan tarde que cuando  José acabó de hacer su minutado, en la casa se realizaba una prueba. La distancia entre Shaima y Alejandra continúa.
Comenzamos.
8.00 h: Todos duermen.
8.28 h: Jonathan duerme con el brazo extendido hacia atrás, por debajo de su nuca. Se reconcilió con Yolanda, ¿Hasta dónde llegarán?
8.42 h: La pantalla pasa al color absoluto. Shaima, con una de sus manos, espanta la luz como si fueran moscas. Publico este comentarío y me quedo offline a la espera de alguna sorpresa matutina.
8.45 h: Solo ese plano tuvo color y ahora ya lo perdió. Podéis seguir en lo vuestro, falsa alarma,  que ilusión nos daría un madrugón así un día cualquiera.
8.59 h: Buenos días comentaristas de las mañanas frias: duquesadecadiz, cere7ita, dentu, suxiana, evijahi, nanitaa, evaya, amaiur1, evaya, jss30, mimotxiky, skaila. Gracias a ti Evaya.
9.15 h: ¿Mala suerte, buena suerte, quién lo sabe? ¿Conoceís ese cuento oriental con moraleja y todo? A mi me fascina y recién cuando el plano sostenía la imágene de Omar surmiendo solo pensé "que mala suerte". Esto no es ni a favor ni encontr de Omar, me da igual si es hombre o mujer, del norte o del sur de la país, es más ni siquiera viene a cuento si son participantes de Gran Hermano. Solo que al verlo hoy, acurrucarse hacia el costado vacío de su cama pensé "que mala suerte, un hombre que en menos de 30 días tuvo dos amores tan especiales, como dijo de Paula y Lucía, ahora duerme solo".
9.35 h: Regalo para los madrugadores que llevan horas con la pantalle en blanco y negro. En medio de ese desorden duermen Shaima y Paula, vale la pena la imagen solo por la cantidad de luz y color que tiene.
f2
9.53 h: En los comentarios Nereanarian, pregunta si la casa ha vomitado, una imagen vale más que mil palabras.
Las prendas por el suelo son parte de la prueba que ayer por la madrugada realizaron. Hugo buscó y luego esparció la ropa de sus compañeros.
10.11 h: Para los que creíamos que Paula era especialmente cariñosa con Luis o lo era con Omar, a la hora de dormir, os digo que acabo de descubrir que al lado de Shaima está practicamente igual. Hace unos instantes le pasó el brazo por detrás de la cabeza.
10.38 h: Os pongo en situación: Parece que ayer Juanma y Azahara tuvieron una conversación de madrugada. Muchos interpretáis que fue enclave y se declararon. He leído esa charla y debo aclarar que  son Juanma Y Azahara y que ese tipo de intercambios lo tienen a diario. Puede ser que haya  sido una declaración de amor encubierta, pero también puede ser la claśica retórica entre estos dos jóvenes que va mucho de eso.. Si no lo veo, no lo creo. Que la ilusión romántica no nos lleve a perder el juicio. Esperemos y comprobemos como se tratan hoy. Que todos los Románticos de la historia, hasta los tardíos, han terminado mal.
A las 10.32, mientras explicaba lo de Juanma y Azahara, sonó la canción despertador.
10.49 h: Loli se alegra de tener poca ropa, porque considera que será muy difícil encontrar y ordenar todo. Los  concursantes tienen que estar aún en la habitación. Vitín repite que la cruzó a Shaima en "pompas".
10.59 h: Los reproches llueven sobre Hugo, sobre todo las mujeres de la casa que le reclaman no haber esparcido las prendas según su dueño y  desparramarlas tanto. Hugo va al confesionario a preguntar. Fran dice que esta prueba no tuvo ninguna gracia y que lo dirá cuando lo llamen.
11.10 h: Vuelve Hugo con algunas aclaraciones de Super, por ahora no pueden recoger nada de lo que esté en el suelo. Fran dice que esto es para humillarlos. A Jonathan le hace gracia esta situación porque le recuerda al estado de su habitación y a su madre reganándolo para que ordene. Luis está indignado porque su chaqueta cuesta 400 € y no piensa dejarla así de sucia.
11.20 h:"Encima que tengo el morro así de hinchado, encima que tengo el morro como un minero" se queja Alejandra por no poder ponerse al menos unos calcetines. Juanma y Azahara hablan en el jardín sobre los tintes de cabello que quiso utilizar la Malagueña y que corta su cabello una vez al año. "Yo quisiera ser pelirroja, quiero una niña pelirroja".
11.30 h: Alejandra, preocupada por la lastimadura que tiene en el labio. Fue al confesionario a pedirle al Super "que se fijara en google alguna solución", médicos y médicos quemándose las pestañas para que nos termine curando Dr. Google.
Azahara y Juanma continúan solo en el jardín, ni mención de la charla de anoche.
f4
11.50 h: Hugo no aguanta más sin comprarse una moto. Juanma lo calma, le pide que vaya a Valencia a visitarlo y prueba antes la suya. El joven de Galicia, no quiere esperar tanto y si es por probarla, puede pedirle a alguien de su pueblo que se la enseñe.
12.03 h: Shaima y Paula despertaron, preguntan si pueden recoger la ropa del suelo. Azahara empieza a despotricar porque no tiene te para desayunar y está cansada del pan.
12.15 h: Suena el teléfono, atiende Paula. La prueba consiste en airear los colchones. Elige a Jonathan para hacerlo. De la urgencia todos tenían para ordenar y recoger lo del piso, no queda mucho, ahora que se puede.
12.30 h: Jonathan y Paula llevan los colchones al jardín, nadie puede ayudarlos.
12.46 h: Los chicos vienen a un ritmo rápido y alegre, Paula eligió a un compañero que le canta y hace bromas. Shaima pidió que aún no sacaran su colchón, se los dijo seria y preocupada.
12.58 h: Shaima encontró una gomilla que Azahara había perdido, dice que se la cambia por algo y aclara "ultimamente estoy siendo muy sincera" y se ríe sola.
13.18 h: Juanma y Luis hablan de los preconceptos sobre las modas y las apariencias.
13.33 h: "No es ni mejor, cada uno es como es" Luis anima a Juanma para que mantenga su personalidad. Juanma se sincera ante Luis.
13.37 h :"A mi no me llena ser el mejor surfista de la playa, lo hago por que me hace sentir bien, para mi" afirma Juanma.
13.52 h: A Hugo le falta un calcetín, normal después del desastre de la ropa ayer. Silencio en los distiintos rincones de la casa. Jonathan habla con Alejandra de la lastimadura de su labio. Ingresa Fran en búsqueda de ropa blanca para la lavadora.
14.00 h: Suena el teléfono con una nueva prueba. Atiende Loli. Deben formar una ameba gigante entre todos.
14.13 h: Luis propone no hablar para que resulte aburrido el juego y lo cancelen. Nadie hace Mutis por el Foro, y tanto Loli como Fran comienzan  a hablar sobre la suciedad de la casa y los cambios que deben realizar. "Que no, yo no vuelvo a hablar en una reunión y me dedico a la vida contemplativa" segura el apoderado. Es el turno de Loli que reparte quejas a diestra y siniestra. Sobre todo remarca que son jóvenes y los entiende, pero que están dando ejemplo.
F6
14.25 h: Trapitos al sol, es poco. Lo de tener que estar con las manos tomadas un tiempo indefinido saca  a relucir todo lo que tenían escondido. Fran cree que es penoso ponerle nombre al pan, Luis piensa que podrían ponerle una marca entonces. Antes, el torero, dijo que sentía le faltaban el respeto porque algunas personas no se lavan el vaso a la mañana. El tema lo indigna.  Habla Vitín: no está de acuerdo en las cómidas fuera del horario.
14.39 h: "Compañeros, lo justo" sentencia Omar. Hay un chillido infinto sobre la comida, lo que hacen en sus casas y lo que no pueden hacer allí. Explota Paula, es tal el griterío que no se logra comprender que dicen. Loli dice que se va calmar.

14.59 h: Fran decide no perdonarle nada a Alejandra. Se suman Luis y Loli. Yolanda no saca la cara por su prima, pero Alejandra no se deja amedrentar.
15.13 h: "Yo creo que esto no tardará mucho ¿no?" pregunta Jonathan extenuado de tanta charla y griterío. Omar cree que nada de esto servirá. Luis mantiene su negatividad ante la situación. Loli y Fran quieren dar un último consejo. "Yo creo que sin Fran Y yo, las cosas hubieran cambiado. No es que seamos mejores o peores, es que somos más mayores y lo arreglamos bien" y remata que lo que ve en la casa la hace sentir muy orgullosa de sus niños que tienen 12 años."Super ya hemos terminado" ruega Jonathan que no aguanta más. 
15.27 h: Luis organiza una meditación, es guiada por él mismo. Shaima no contiene la risa. Loli, Azahara  y Jonathan romper a reír. "Bueno esto es una meditación light, porque no me dejáis, otro día os llevaré al paraiso" termina Luis su meditación algo enojado ante las risas.
15.35 h: Suena el teléfono, pueden abandonar la ameba humana. Azahara, que atendió, debe quedarse dentro de la cabina.
15.45 h: Paula pide perdón a Loli por ponerse mal, mientras prepara el almuerzo. Insiste en que no quiere que le pregunten nada  más cuando ella no ocupe ese puesto en la cocina.
15.56 h: Vitín prepara un "Vitíntruco" según él, calentar un vaso de agua en microondas. La ayuda a cocinar a Loli y cuenta de la batidora antigua que tiene su madre.
16 h: Fran fue a preguntar si habían llegado los te. Loli arremete, de nuevo, con la comida "no estábamos acostumbrando a comer muy bien, muy bien presentadito y eso no puede ser.
Practicemente dos horas hablando de la comida, sé que tal vez caiga en un lugar común, pero pasar hambre es otra cosa y de tanto escuchar que si la sal, el aceite, guardar el pan, quisiera entrar a la casa con alguna imágen diaria de la gente que verdaderamente lo sufre y ni siquiera tiene para racionar.
Me despido hasta mañana, perdón por la lata del final. Os quedáis con Kai y su minutado.
Buenas tardes.