Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 Unos para aquí, otros para allí

Muy buenos Martes para todos, comentaristas.  Segundo día de prueba semanal, que no hace otra cosa que enfrentarlos o generar roces. Descubrí que al pobre de Eisntein lo utilizan como comodín y desde que comenzaron con las preguntas, le acharacon varios inventos, por los que, el genio no cobra ningún derecho.
8.00 h:Todos duermen, Mayka acomoda la manta con la que se cubre, comprueba que Loli sigue a su lado y vuelve a dormir.
8.05 h:Canción despertador. Poca acogida a levantarse
8.12 h : No hay voluntad para comenzar el día. Hugo aprovecha para prepararse solo el desayuno, sin voces de mando, ni órden.
8.26 h:Azahara dice que le dió vueltas a toda la noche sobre el nombre de un caballo, Lucía le pide que no se agobie, si no se puede, no se puede.
FOTO1
8.40 h:"¿Quién escribió La Bella Durmiente"? pregunta Azahara, "¿Dickens?", si, grita algún compañero desde el fondo. "¿Seguro, no?  porque a las siete de la mañana, me dice Paco Pérez y digo que si".
8.53 h: Mayka se acerca a la cama de Paula y le cuchichea (secretos en reunión mala educación) que ELLOS están levantados, que si quiere se quede y ella le avisa para que no se los cruce. Al final esa frase tan de madre, puede aplicarse a un fin noble.  ElLOS no son los invasores terrícolas que vienen por sangre y agua a la tierra. Son Omar y Lucía.
9.15 h: Mayka, Hugo, Lucía y Azahara continúan en el salón de pruebas. Es temprano, pero ellos creen que lo es aun más. Llevan con calma la realización de los ejercicios.
9.25 h: Hugo lee, "Carlos Marx, ni puta idea, uno de los  hermanos Marx", Mayka pregunta si el Marx que hacía humor y él le contesta que no, que ese era Chaplin". Remata Azahara, a quien le toca KAFKA, Mayka le pide que lo deletree "¿Quién será?" concuerdan entre los tres y que lo mejor es dejarle todas las respuestas dudosas a Vitín.
foto2
9.38 h: A Hugo le duelen los dedos de las manos y los pies.
9.43 h:  Buenos días comentaristas madrugadores, hoy sois muchísimos, perdonarme no llegar a nombrarlos.
9.53 h: "¿Quién era El Greco?" pregunta Azahara, hay algunas respuestas tentativas.  Vitín por las dudas pregunta "¿Estáis dejando aquellos que no tenéis por seguro?" "Si, como el Kafka ese, no tenemos ni idea quién es".
10.07 h: Azahara emplea palabras dulces y cariñosas para animar a Hugo que está cansado y con las manos doloridas. "Vamos chiquitín" o "tu puedes chiquitín". Hugo se deja mimar y arranca las pruebas con una sonrisa.
10.13 h: Vitín pone orden y sabiduría, Alfredo supermega dormido, con su abrigo a cuestas, mira.
10.17 h:Los participantes que están en la sala de pruebas se quejan de Shaima, la más enojada es Mayka que asegura que la muchacha no los respeta y que los despertó varias veces por la noche. Vitín también está molesto. Y propone ir a despertarla para que compruebe lo feo que se siente. Azahara pone paños frios, "ayer se sintió mal, tal vez no pudo dormir por eso."
10.27 h: Azahara y Hugo están agotados, llevan cerca de dos horas de prueba.
foto4
10.41 h: Vitín fue hasta el confesionario para pedir que lo vea un médico. Parece que está resfriado. Azahara, Hugo y Mayka terminaron las prueba.
10.41 h: Ahora Juegan Alfredo, Vitín y Loli. Se  quejan los muchachos del roce con la soga que no mitigan los guantes.
11.05 h: Vitín aventaja. Le duele la cabeza, cada dos por tres para el juego para sonarse la nariz, pero es de los que más sabe y menos duda.
foto6
11.09 h: "Descartes" lee Alfredo "ostias, ese si que no me suena de nada. Debe haber escrito algo, seguro" responde Vitín, (retiro eso que dije que aventajaba). El remate de Loli es "Entonces a ese lo descartamos ¿no?"
11.22 h:La pizarra donde anotan los resultados está quedando tan linda desde el monitor, que bien podría regalarse como cuadro o subastarse. No sé que tan correctas están esas palabras, pero de lejos, es bonito. Vitín insulta, entre lo mal que se siente y la cuerda que quema, no ha dejado palabrotas por gritar.
11.34 h: "Ya está llegando el invierno a Madrid, telita, preparaos. Que el invierno en Madrid..." resume Alfredo que de por si es friolero.
11.51 h: Luis juega con su cabra en el jardín, Luis, con las manos en el bolsillo de su abrigo, los mira sin atención. Mayka y Loli festejan la gracia.
foto10
12.02 h: Super pidió que fueran todos al salón de juegos y no salieran de allí hasta nuevo aviso. Paula le dice a Francisco que le molesta la prepotencia de Lucía. En estos momentos la novia actual de Omar cuenta de una camisa que quería regalarle y que apenas salga de la casa la pillará. Omar, tirado cual Rey Romano, al que solo le faltan las uvas, sonríe.
12.22 h: De esa sutil división que abrazaba los primeros minutos de la mañana, algo de comida, de beber y la obligación de estar encerrados un buen rato, cambia el clima por comentarios sobre comentarios sobre comentarios. Es decir, como en los primeros desayunos, que todos hablaban de nada muy relevante, pero a la par.
12.34 h: Entre el murmullo generalizado, se escucha a Alfredo decir que su profe de inglés en el instituto los dejaba dormir, con tal de que no hablaran o molestaran.
12.53 h: Gran Hermano tiene momentos incómodos y también de estos otros. Paula y Lucía realizan juntas (normal son pareja de juego) la prueba semanal.
foto11
13.06 h: Me pareció escuchar "en el oído, trompas de falopio", pero como no estoy del toda segura del poseedor de tal frase,  reservo se nombre.
Lucía se ubica en un sitio estratégico, justo frente a Omar, dándole la espalda, entre sus piernas. Si no fuera por vosotros, comentaristas, no me hubiese dado cuenta que Omar mira y mira y mira a Paula. Si vuestras visiones son ciertas, y por el lugar que ocupa Lucía tapando cualquier posible visión,  estáis en lo cierto.
13.19 h: La prueba ahora está en manos de los primos.
13.23 h: "Yo estoy que se me cae la cabeza" comenta Azahara, que fue de las primeras en levantarse para cumplir con la prueba. Tan compenetrados están, que no han preguntado por el almuerzo.
13.36 h:Vitín cree que pueden perder por una o por dos. Ese comentario molesta a Jonathan, porque considera que entonces no se esfuerzan lo suficiente.
13.43 h: "El delegado pringado"cantan las primas a Vitín, que segundos antes se burlaba de ellas y sus conocimientos, o casi conocimientos.
13.47 h: Super avisa que la casa está abierta y si quieren pueden salir.  Aprovechan la oportunidad todos menos los primos, Francisco, Mayka y Vitín.
13.56 h: Francisco pregunta si los hermanos Grimm inventaron la radio?" casi todos los que están en la sala creen que si. Lo hacen contra a Vitín para saber como van. El jóven,¿ a quién no le ha pasado?, pierde la cuenta en más de una oportunidad. Dice que 180, pero Jonathan cerca de 136.
14.07 h: Los primos avanzan con la prueba, en el salón Shaima con su instrumento. Luis le pide que por favor baje un poco que quiere dormir un ratito. Ahora la imágen, Shamia se retiró haciendo más ruído que antes, pero como les  contaba la imagen está en el jardín con Lucía cantando, Alfredo y Omar. A Omar no lo distinguía, al principio, pero imaginaba que estaba por allí. Los grupos se dividen según el sitio que ocupa Omar y Lucía.
14.17 h:Lucía canta, Alfredo se le suma en algunos estribillos. Lamento que Luis se pierda este momento, porque es un fan del flamenquillo al sol.
foto12
14.31 h: "¿Cuánto falta para la comida?, porque tengo un hambre que da calambre" afirma Jonathan, mientras Vitín y Yolanda unen en la pizarra. No tienen mucho espacio para seguir anotando.
14.42 h: Los primos leen, Yolanda y Francisco buscan en que lugar de la pizarra escribir. Los primos dicen que se merecen doble porción de pasta y Francisco contesta que si.
14.56 h:Losnprimos están comiendo pan, para tomar fuerzas y seguir con la prueba, llega Alejandra. Yolanda ya estaba en el salón. La verdad es que ninguna de las dos tiene reparos para decir de dónde vienen, de hacer qué y que les duele. Se ve que los primos tienen tanto hambre que no sueltan el pan por nada.
15.10 h: Doña Jaimita, la madre de Zipi y Zape, fue de la más difícil de encontrar.  A más de seis horas de haber comenzado con esta prueba, Francisco no sabe si festejar o culparse. Que feo es saber una respuesta pero olvidarla en el momento preciso.
15.15 h: Turno para las primas de Albacete. Claro, las pobres tienen que jugar luego del desempeño olímpico de los primos y lo poquito que las salga bien, resultará poco. Alejandre se queja, amenaza con "liarla parda".

15.30 h:Las primas no dan más. Francisco sugiere "hacer un parón" almorzar y luego los mismos que comenzaron retoman con la prueba. De momento las chicas siguen, imagino hasta que escuchen el llamado de la cocina.
15.33 h: Ingresa Luis, para recordarle a Alejandra que es el cumpleaños de su padre. Luego, antes de retirarse del todo, vuelve y abraza a Francisco. Le da dos besos para felicitarlo por su santo. Sin melancolía exagerada el apoderado habla de su hijo, que se llama como él. Cuenta que en cinco años nunca se pierdo un cumpleaños o un santo. Las primas lo consuelan pensando en el perrito que seguramente recibió de su parte. No hay mucho más, porque la prueba continúa.
15.49 h:Pausa para almorzar, faltan platos, pero solo han contado mal. La comida llega mucho más tarde que días anteriores. Shaima participó muy poco de la mañana. Ahora si, prepara su almuerzo. Se la nota callada.
16.00 h: Paco habla con Mayka, no se logra escuchar lo que dicen. Podrían estar mirando orgullosos a sus retoños llenarse el estómago o cotillear sobre algún mismo retoño. Hay risas y complicidad entre ellos.

Me despido Comentaristas, nos encontramos a partir de mañana a las ocho. Se quedan con Kai y todo su minutado.