Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00: "Personas como tu son las que llegan a la final"

¡Muy buenos días! Acabo de leer a José y enterarme que durante las últimas horas en la casa hubo peleas, sexo y verbalización de nominaciones. Ojalá hayan guardado algo para esta mañana que comenzamos.
8.00 h: La imagen de Mi Tele nos muestra a Paula y Omar durmiendo.
8.10: Francisco acomoda la sábana y cambia de posición en la cama. Todos duermen.
8.20 h: Un ronquido leve y mucho sueño. Omar va hasta el baño y le avisa a Paula.
8.35 h: Buenos días comentaristas madrugadores: nanitaa, selena_luna, 21inmaculada y pipaspalpajaro90 y aunque no ha llegado vequita al blog la incluyo en el saludo matinal de la primera hora.
8.47 h: Mientras en la casa de Guadalix, todos duermen, leo sus comentarios. Me da la impresión que les ha causado más rechazo que otra cosa el encuentro de Paula y Omar en la ducha. ¿Me equivoco?
8.57 h: Antes que den las 9, buenos días inmaculadadecadiz, marieta1089 y chichia. No he visto, solo leído, el encuentro de Paula y Omar, pero por lo que venimos escribiendo y contando aquí, Paula oscilaba  entre las ganas y el no deber. Era algo de lo que hablaba mucho los últimos días y se ve que ayer elegió.
9.07 h: A llegado Mandarina_alic y creo que ya están los madrugadores al completo. Imagino que Vitín habla así de Yolanda porque  le dio calabazas. ¿A quién no le ha pasado?
9.23 h: Todos duermen, en este sector de la casa, donde realización tiene la imagen, no hay ronquidos ni respiraciones fuertes. Mucho mas tentadora la idea de seguir soñando.
9.38 h: Seguro que a estas alturas ya os habréis dado cuenta, pero la forma en que Azahara acomoda su cabello para dormir es para tomar nota. Una  manera inteligente de mantener el volumen.
9.52 h: Algún bostezo perdido, vueltas de un lado al otro, taparse un poquito más. Se acerca la hora de despertarse y los participantes disfrutan de la cama calentita.
10.07 h: Se escucha el trinar de los pájaros fuera de la casa.
10.12 h: Algunas risas suaves y voces bajas de participantes que han comenzado el día, pero no llego a ver.
10.38 h: ¿Falsa alarma lo de las risas? Serán mis ganas de ver cómo continúan las situaciones planteadas ayer, juraría que escuché ruidos.
10.58 h: Os leo. Continuáis enojados por lo sucedido ayer, los dichos de Vitín, la escena de la ducha...  No os amarguéis tanto, que en un pelín se levantan y veremos que dice cada uno y como se defienden.
11.03 h: Canción despertador. Lo que más agradezco de la mañana es el cambio de blanco y negro a color en mi pantalla. Alfredo pide un tema más arriba y ante la negativa de Super, lo quiere un poco más alto, que se escuche mejor.
11.07 h: "Ayer me dio mucha penita cuando te vi aquí solo" le dice Paula a Vitín que no abandona la cama. "Así llevo los años, mi hija" contesta él con admirable humor mañanero.
11.15 h: Preparan el desayuno en la cocina. Alguna broma de Vitín, quejas de sueño.
foto1
11.31 h:Vitín se despertó bromista. "No me digas que también las moscas las vas a proteger" dice Alfredo a Azahara. Ella lo toma con risa y explica que es para que no se coma el alimento de Rubia.
11.41 h: Jonathan cuenta que le gusta estar sin ropa "Yo al rio voy desnudo". Deja pasar unos segundos y Shamia exclama "quiero ir a ese río."
Foto2
11.55 h: Azahara y Hugo alimentaron a Rubi. Loli y Francisco limpian la cocina.
12.02 h: Desde un primer momento, los participantes establecieron que los jueves por la mañana se limpia a fondo la casa. "Mama, no me gustan los jueves" dice Jonathan a Loli, ella le responde que tampoco, que le dan miedo.
12.13 h: Momento musical casero entre Alfredo y Shaima, al joven le gusta mucho la música y aprovecha el sol para cantar.
12.19 h: Desde el living llegan las melodías que improvisan Jonathan y Juanma mientras lavan el piso.
12.21 h: Los primos hablan de las nominaciones, especificamente si alguno de ellos saldrá nominado.
12.25 h: Yolanda limpia los vidrios y aprovecha para sumarse a los primos y charlar con Juanma (Jonathan ¿huyo??) estaba allí hasta hace dos segundos. Fue ver entrar a la prima y ahora no lo encuentro.
12.32 h: Cuchicheos en la cocina, Mayka encontró comida escondida. "Dios mio, lo que es el hambre" cita Francisco.
12.38 h: Mientras limpian, Loli los hace pensar "se dieron cuenta que todos somo de un lugar distinto, pero al final todos cantamos flamenco". "Lo que es bueno, es bueno" contesta Francisco.
12.43 h: Cual espía, con gafas de  sol y gorro de lana negro, Shaima se encarga de limpiar los electrodomésticos.
12.52 h: Loli y Mayka están solas en la cocina terminando la limpieza. No hablan, emiten, de vez en cuando, algún comentario aislado, que no involucra a los participantes.
13.00 h: Alejandra y Shaima limpian los vidrios del jardín. Buscan técnicas de limpieza (los cristales son difíciles de limpiar). Cantan y hablan de músicos.
13.01h: Vitín les da un susto padre y los gritos de las chicas llegaron hasta mi casa.
13.06 h: "¿Qué vamos a comer hoy?" pregunta Hugo, al parecer el menú de hoy cuenta con macarrones.
13.21 h: Las primas embellecen a Hugo. Vitín se acerca y recuesta en el sofá.
13.25 h: "Nos vamos quedando solos durante el día primo" dice Jontahan mientras hacen ejercicios en el jardín. Es cierto que en otras oportunidades tenían acompañantes. Ahora llega Paula, pero reposa en el sofá debajo del sol.
13.30 h: En el living hablan de horóscopo y fechas de cumpleaños. Paula debe acomodar el micro. Vitín define las características fundamentales de su signo.
13.44 h: Tapeíto de arroz dentro de la casa, fuera ejercicios. Francisco mira a Juanma, Hugo y Jonathan trabajar sus cuerpos.
13.54 h: Azahara prepara sus verduras. De fondo la voz de Vitín. Super le pide que libere el micro, están recostados sobre el sofá y con los cojines los tapan sin querer.
14.00 h: Azahara le cuenta a Alfredo que cuando salga de la casa dejará de comer pescado. Ahora no puede por la falta de vitaminas. Alfredo se interesa por su forma de alimentarse. Cuenta que de pequeño le encantaba la merlusa, y que le disgusta el sabor fuerte de la ternera.
14.06 h: "Yo no soy mucho de escribir, me gusta más la acción" responde Omar a Paula. Hablan ahora de Barcelona y la zona en la que vive Paula. Pasan al tema de peajes y cuanto cuestan. Omar quiere conocer Barcelona y Cádiz.
foto3
14.16 h: Parece que los chicos tiene hambre. Comenzaron en el jardín hablando sobre lo lindo que sería una cerveza con patatas y aceitunas. En el living, Luis dice que comería insectos fritos si tiene hambre y aclara que, tienen que estar bien lavados. "Que sepáis que todos los que estamos aquí hemos comido carne de caballo sin saberlo", notifica el torero.
14.27 h: Shaima y Francisco conversan sobre las nominaciones. La joven arremete con Loli y Mayka y pregunta quién cree que se expondrá de ambas hermanas, si llegaran a estar nominadas. Francisco le dice que intentaría no pelearse con ella y como si supiera, ingresa Loli a ordenar algo en el cuarto. Disimulan. Loli se va. Francisco retoma y cuenta que intentaría no tomarse a mal lo que diga la muchacha. Dice que para las hermanas, Shaima va con chismes de un lado a otro, pero que no puede afirmarlo porque no lo vio. "¿Tu quieres que siga aquí?" pregunta Shaima, "a mi no me importaría que sigas aquí" contesta Francisco.
14.37 h: "Así soy yo. De buen rollo la mejor, de mal rollo la peor" sentencia Shaima, es un mensaje para las hermanas. Francisco marca algunos aspecto negativos de la personalidad de ella. La joven lo acepta. Hablan de la personalidad de Francisco. Loli regresa, cuenta que escribió en el blog y cuando lo hace se pone triste porque recuerda a sus niños. Se retira Loli, Francisco y Shaima retoman donde lo habían dejado. Sutil, Francisco explica la supuesta importancia de las hermanas dentro de la casa por el rol de cocineras que ocupan.
14.44 h: "Hoy te van a nominar, eso está claro" sentencia Francisco y Shaima lo acepta.
14.49 h: Francisco dice que en la casa hay personas que son papeles. Shaima le pide la inicial y Franccisco le dice que observe, que se fije. Ella le divce algo y acierta (no sabemos a quién se refiere ¿o si?) "Un papel" repite Francisco. "Que puede ser muy amable, muy cortés, muy cariñosa, pero no quita que sea un papel".
14.54 h: No perdonan a nadie, pero tampoco dan nombres y se dificulta entenderlos. Ahora Shaima piensa quién la otra persona falsa de la casa. Escribe con el dedo sobre la mesa de noche, sin que podamos ver, acierta.
"A paco le faltó una semana más" afirma el torero. Le dice a Shaima que dentro de la casa han etiquetado a la mayoría y que si se va el domingo de la casa, abra los ojos y se de cuenta de quién es quién.
15.00 h: De las personas que hablan, Paco cree que una entró con ese papel a la casa y que la otra lo fue armando a medida que avanzaba el juego. "En el fondo es un juego, hay que tener el corazón caliente y la mente fría" dice Francisco. Recuerda cuando le quitó la cola y el chocolate y que prefiere enojarse con ella que hacerle la pelota. La muchacha se lo agradece y afirma que a partir de ahora, hará más caso a esa gente.
15.10 h: "Personas como tu son las que llegan a la final" le dice Shaima a Francisco luego de un cotilleo eterno. Se saludan, parecen celebrar que se han entendido.
15.17 h: Vitín hace el payaso delante de algunos compañeros en el living.
15.20 h: "Ahora te veo más guapo" le dice Paula a Luis. Para la mayoría de las chicas de la casa, el rapado total de Luis lo favoreció.
15.27 h: En la cocina hablan de la serie "Patito Feo" y tararean la canción, entre Alejandra y Vitín.
15.33 h: Solo falta que se sienten Francisco, Azahara y Loli. De repente, otra vez, gente de pie.
15.40 h: Pensaban que llegaría la compra y podrían almorzar con cerveza. Vitín pregunta si hay algo de queso. Respuesta negativa.
15.50 h: Está cerrada la puerta de la despensa, se alegran pensando que están cargando la comida. Paula dice estar llena después de su plato de arroz y alguien pregunta si quiere postre. "Ya me tiene de postre a mi", quien más que Omar para la frase final. Los que fueron terminando retiran alimentos del almacén. Ni cola, ni cerveza aun.
15.53 h: Mayka y Loli siempre almuerzan una al lado de la otra, es llamativo que no compartan ese espacio. Francisco sirve su comida, mantiene muy bien la dieta al parecer.
16.00 h: Juanma sugiere "ir haciendo lugar". Jonathan tiene miedo de sacar tripa por comer tanto carbohidrato.

Me despido hasta mañana, con nominados y todo. Que paséis una linda tarde juno a Kai y su minutado.