Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 La peligrosa sinceridad

Buenos días. A la espera de una jornada agitada donde, probablemente, aparezcan las consecuencias por las  conversaciones de ayer, comenzamos.
8.01 h: Todos duermen. La casa está en silencio.
8.27 h: Al parecer, para las 4 de la madrugada, menos Omar y Lucía, el resto de los participantes dormía.
El de ayer fue un día en que el sincericidio alteró el orden de la casa. Ya sabemos que las aclaraciones repercuten en Gran Hermano, leo a Kai y José y pienso si decirle a la hawaina tantas verdades no la vuelve fuerte.
8.40 h: Buenos días a los comentaristas madrugadores de siempre y a los que se incorporan hoy, bienvenidos. Os leo con los cuchillos afilados, estáis de temer, así que tendré cuidado.
Plano de Francisco que no ronca.
8.58 h: Azahara colocó la carpeta teenager en la cabecera de su cama. Un psicólogo se haría un festín, vaya tamaños de unos y mini retratos de otros compañeros.
9.09 h: Omar y Lucía duermen juntos, no están abrazados, ni acaramelados, entre uno y otro hay sitio para una persona más.
9.28 h: El ruido, esta mañana en la casa, es mínimo. Controlo el audio de mi ordenador para comprobar que todo funciona bien, si,  no hay ronquidos ensordecedores, ni respiraciones intensas.
9.46 h: Hugo descansa boca arriba, con el brazo flexionado detrás de su cabeza, como el rey de la fiesta. Azahara eligió el retrato del gallego para coronar su carpeta.
10.04 h: Canción despertador. Jornada de prueba, el color de la pantalla demora en aparecer. Los concursantes no reaccionan.
10.09 h: "Otra, Super" pide Jonathan y se acopla Juanma. Hoy, llamativamente, no son los primeros en levantarse.
10.20 h: En la cocina, antes del desayuno, Juanma ordena y limpia la mesa que todavía conserva los restos de las manualidades de ayer.
10.32 h: Juanma pregunta a Paula si recuerda algo de la noche de ayer. "Claro que me acuerdo, no estaba borracha" contesta ella y mira a Jonathan que se excusa "yo no dije nada".
10.42 h: Luego de un breve momento escatológico, el tema en la mesa gira en torno a chuches y gominolas. Paula afirma que no es muy de gominolas, al estilo ¿eres más de montaña o de mar?. Loli tiene sueño, Yolanda también.
10.50 h: Algunos participantes despertaron cariñosos. Jonathan, reaparece en la cocina y sorprende a Yolanda con un beso por detrás. Paula decide contarle el cuento de una mariposa a Luis, que duerme la mar de tranquilo, y en el mientras tanto propicia mimos al torero.
f2
11.07 h: Ante el cansancio generalizado, Jonathan pide que les lleven bebidas energizantes. Hablan de las variantes  y como las combinan en tragos. Omar cuenta que una en particular, supuestamente, lleva hormonas de toro.
11.15 h: Omar quiere tumbarse un rato antes de la prueba. Vitín le pregunta sobre la hora sin cámaras. Omar cuenta que les dejaron sus platos preferidos y bebidas. Pétalos de rosas como pidió Lucía y luces bajas. "Me dio tiempo, también, para hablar con ella, tener un ratito solos".
11.22 h: "Si es un amigo mío o la encuentro así en la calle, la meto bajo el agua fría" Luis aparece en la cocina hablando de la borrachera de ayer de Paula. Piensa que cuando una persona está en ese estado no hay que dejarla hacer el tonto y lo mejor es una ducha de agua fría. Paula, en la habitación con Azahara y Hugo arreglan las carpetas y no se entera de nada.
11.33 h: "Yo creo que cuando salgamos, el Madrid no va estar muy bien" piensa Juanma y Alfredo coincide con él. Los muchachos hablan de futbol en el living hasta que llega Paula para preguntar si no han visto una malla suya y si debería ponerse ropa deportiva. Super pide que aguarden en la habitación grande.
11.41 h: Luis emite un pequeño reproche a Paula sobre lo de ayer por la noche. Ella le cuenta que no estaba borracha, que jugaba. "¿Quién te acuesta si te pones así?" quiere saber él, "yo nunca me acuesto, yo no duermo". Vitín acapara la atención imitando un sorteo y las respuestas de los compañeros.
11.56 h: Hugo, guiado por Super, realiza el sorteo. Jonathan y Juanma eligen la cinta. Shaima y Francisco van con la elíptica. Alfredo y Azahara tienen todo cogido, así que, bicicleta.
f3
12.15 h: Hugo limpia el jardín mientras Francisco calienta dando vueltas allí mismo. El gallego siente culpa por coger la foto del apoderado. En el living Juanma y su primo aconsejan como hacer la prueba.
12.27 h: Shaima entrena asesorada porJuanma. El primo pidió un relevo para Fran por su lesión, dan todos por descartado que no llega a la meta. Jonathan explica a Shaima las etapas y las reacciones del cuerpo para que no se asuste. "Tu lo tienes que dar  todo por ti y por Fran" pide Omar a la muchacha.
12.39 h: En el living especulan sobre la prueba. Hugo pregunta a Super si pueden ir todos a animar al salón. Aplauden para motivar a los corredores.
12.50 h: Vitín canta a Bisbal. Bromea. Cuenta a cuantos casting se presentó. "Le dije Omar, ya está, se acabó. Ya hicimos los casting, nos quedamos con la experiencia y nos llamaron".
12.56 h: Vuelven los primos de la prueba, cansados, pero satisfechos. Preguntan si les dieron una respuesta por lo de Fran. Parece que no. "Concienciarse que váis a ir para rato" dice Jonathan.
13.10 h: Shaima y Fran realizan la prueba.
13.20 h: Vitin explica a las primas cómo es Carabanchel. "Mi barrio es como un pueblo, tiene todo lo de la ciudad, pero es como un pueblo. la gente tomando fresco y eso..." orgulloso de su barrio.
13.40 h: Conjeturas en la cocina. Paula, Azahara y Yolanda limpian la nevera y el fregadero. Hay una diferencia notable con el tiempo que demoraron los primos. Se preguntan si será que Fran tiene que terminar si o si y Shaima está esperándolo. Lucía arregla su micrófono cerca de ellas.
13.55 h: "Bueno ya podemos hacernos vegetarianos" dice Alejandra anticipándose a los resultados. "Comemos en plan menos" sostiene Yolanda y  Omar "...en lugar de echar dos paquetes se echa uno...hoy vamos a comer bien, pero ya después...", se animan mutuamente. Shaima y Francisco no regresan, pasaron mas de treinta minutos. Omar logró entrar al salón, entonces cuenta "estaba la pobrecilla que no daba más, temblando".
14.04 h: Vuelven del salón pruebas. Fran está extenuado pero con algo de fuerzas para contar que fue lo que les tocó. Shaima descansa en el otro cuerpo del sofá, pide perdón. "No hay nada que perdonar, cuando somos un equipo, son cosas que pueden fallar" le dice Jonathan. Juanma va con un tono más duro para exigirles ánimo.
14.20 h: "Como no va a haber compra..." el clima derrotista se apoderó de la casa. Paula lleva tiempo ordenando la nevera, hizo lugar para los sobrantes porque está segura que no tendran acceso a nuevos alimentos hasta la siguiente prueba. Jonathan no quiere pelear por comida.

14.39 h: Hugo le cogió el gustito al entrenamiento. Recibe la ayuda de Juanma. Los chicos se dan cuenta que Shaima está llorando, el primo la consuela. "Tu tienes que estar satisfecha...hemos visto como has entrado".
14.54 h: Sabor amargo en la casa, dan por sentado que perdieron la prueba pero Azahara y Alfredo aún están participando.
15.01 h: Regresan los participantes del salón, están animados. "La malagueña  tiene un fondo físico que no veas" elogia Alfredo a su compañera. Pide agua caliente y Jonathan, un poco menos pesimista, calma y esperar los resultados.
15.12 h: "Que me voy, que me voy" grita Yolanda "¿A dónde?" pregunta Alejandra y ella le responde que a la calle con la felicidad que tiene un niño frente a una juguetería.
15.20 h: Al parecer Yolanda está con dolor de muelas y ha pedido médico. Omar cocina, Loli lo ayuda, en ese orden. Fran está alicaído "no voy a comer nada", los consejos de Juanma para que lo haga no le importan, tampoco quiere ducharse.
15.31 h: Almuerzo tranquilo, hoy no hay reproches, pero si culpas. Shaima está callada. Fran almuerza, la intentona no prosperó.
15.41 h: "Mas vale comer pan duro, que no comer pan" sugiere Luis. Hablan de como dividir las porciones y las cantidades que comeran para no pasar hambre.
15.51 h: Las anécdotas de Vitin en la sobremesa, tanto como en el desayuno son un clásico a esta altura. Omar las escucha como si fuera la primera vez. Sugestión o no, comieron poco, pese a que podían repetir.
16.00 h: Luis, Paula y Hugo lavan los platos. Loli recoge la mesa al igual que los primos. Me despido hasta mañana, con expulsión y nominación incluida. Kai les informará durante la tarde el resultado de la prueba.