Instante eterno

    • 10 Comentarios

Sandra Barneda

Una amiga mía me dijo hace años, que todos somos los protagonistas de nuestra propia serie y, que todos los que se nos cruzan, reciben la categoría de secundarios, capitulares, figurantes con frase y, simplemente figurantes.

Con el amor pasa lo mismo. Quiero decir, con las historias de amor. Pero cuando se está en el huracán, en medio de ese triángulo de las Bermudas llamado pasión que todo lo engulle, incluso el sentido…es entonces cuando sucede lo que yo he bautizado como el INSTANTE ETERNO. Ese momento en el que todos desearíamos ser inventores de una máquina capaz de detener el tiempo; de congelarlo para seguir gozando de esa felicidad tan inmensa que rebosa al tiempo y al espacio. Ese INSTANTE ETERNO ha dado pie a grandes novelas como 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen, como 'Agua para Chocolate' de Laura Esquivel, 'La edad de la Inocencia' de Edith Wharton o incluso, la inquietante 'Drácula' de Bram Stoker.

Ayer fui observadora de muchos INSTANTE ETERNO de parejas que pasearon bajo el lluvioso/soleado Sant Jordi en Barcelona. Agarrados al paraguas, limpiándose las gotas que habían empañado las gafas; eligiendo el libro a la par con miradas cómplices…Todos en esa nube, en esa burbuja de INSTANTE ETERNO que nos hace levitar unos centímetros sobre el asfalto. Confieso que yo también viví un INSTANTE ETERNO con una lectora.

Su nombre es UXIA; de aspecto fuerte y sonrisa gigante; tiene poco más de veinte años y hace más de un año que fue operada del corazón. -“Tu libro 'La Tierra de las Mujeres' me acompañó en la UCI. Mis padres me lo leían en la hora y media que tenían al día para estar conmigo. Durante todo ese tiempo me ayudó a recuperar de nuevo los latidos de la vida y, hoy cierro ese círculo contigo aquí. Para que me firmes el libro y para agradecerte lo mucho que has hecho por mi”. UXIA y yo nos hemos fundido en un abrazo; Hemos tenido un INSTANTE ETERNO. Ella no quiere ni puede terminar el libro; significa demasiado y necesita tenerlo de por vida abierto.

Ella no sabe lo mucho que me ha regalado; con su persona, con su fragilidad, con su sensibilidad… Ella es una de esas grandes Capitulares que tienes en la vida. Hoy quiero dedicar este post a los capitulares de excepción que, como UXIA llenan nuestra vida. Sant Jordi es un día repleto de INSTANTES ETERNOS. Recuerda que, como dijo mi amiga, tú eres el verdadero protagonista de tu serie y que, a veces, hay personajes que, sólo tienen dos frases en la tuya porque sólo acudieron para darte un beso y desaparecer.

¡Gracias UXIA!

Déjanos tu opinión

Sandra

“ Ante la adversidad hay dos caminos: sobrevivir o comer asfalto. ¡Tú eliges!”

Este es un viaje de no retorno. De saber que vamos a caminar juntos para superar cualquier adversidad, con humor, pasión, fuerza, ilusión y mucho agradecimiento a todas las piedras que se nos pongan en el camino. El asfalto es duro, pero termina derritiéndose. ¿Te apuntas a ser un@ superviviente?”

Calendario

Prev Marzo 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad