Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ha sido Niño

Hola a todos… Vuelvo de mi baja maternal. Escribo este post un niño y varios meses después y ,qué casualidad, precisamente coincidiendo con el estreno de El Niño. Ambientada en el Estrecho de Gibraltar, la nueva gran apuesta de Telecinco Cinema habla de fronteras… Las que separan España de Marruecos, las que existen entre lo moral y lo inmoral. El director de Celda 211, Daniel Monzón, se supera con este proyecto mucho más ambicioso. Un thriller policiaco con las dosis justas de romanticismo, humor y acción. Las escenas más trepidantes se han rodado de manera casi artesanal, como se hacía antes de la invasión de los efectos especiales. En El Niño nada tiene ni trampa ni cartón y eso se agradece. Es auténtico lo que cuenta, cómo lo hace y cada uno de los personajes que se cruzan en esta historia tan pegada a la realidad.
El protagonista, elegido entre más de 3000 candidatos, es un joven gaditano de 21 años que hasta ahora hacía sus pinitos como electricista y churrero. Al novato Jesús Castro no puedes hacer otra cosa que creértelo. El grupo de policías reúne a algunos de los mejores actores españoles con Luis Tosar a la cabeza. Esta vez, el gallego interpreta a una especie de justiciero melancólico y como siempre, lo borda. Tiene la asombrosa capacidad de convertir sus papeles en tipos de carne y hueso.
Hoy hemos hablado con los padres de esta criatura y a todos se les cae la baba con El Niño. Nos confiesan que gestar semejante película no ha sido fácil y que más de uno, como en cualquier embarazo que se precie, durante el rodaje ha sufrido más de una náusea. El feliz alumbramiento llega este viernes a la gran pantalla dispuesto a entretener al espectador sin dejarlo ni pestañear en la butaca. Aquí os dejo el vídeo de la presentación.