Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comer con corazón

comida vegetarianatelecinco.es
Las encuestas y Google lo demuestran, el veganismo está cada vez más al alza en EE.UU. Desde que Bill Clinton declarara su entusiasmo por la dieta vegana y Justin Timberlake cantara “Bringit Down toVeganville” los seguidores de esta forma de vida están aumentando considerablemente. De acuerdo a Google Trends el interés por el público está más alto que nunca. En el 2009 sólo un 1% de la población americana era vegana, hoy en día este número ha aumentado a un 5% (incluyendo vegetarianos), eso significa  que dieciséis millones de personas no consumen ningún tipo de producto de origen animal.
El año pasado, Mark Bittman del New York Times escribía sobre la caída de consumo de carne de la población, a esto se le juntó al siguiente año los escándalos de la carne de caballo empaquetada e importada de otros países, que provocó un interés por productos que no llevaran ningún tipo de carne.
comida vegetariana
A eso se le ha juntado el gran porcentaje de “ celebrities ” veganas como TobeyMaguire, Chris Martin, Daryl Hannah, Ellen Degeneres, Alec Baldwin, Leona Lewis, James Cameron o Pamela Anderson entre otros. Pero no sólo el papel cuché es lo que está convenciendo a la gente, los beneficios para la salud son notables siguiendo este tipo de dieta. No solo es buena para el corazón sino también para mejorar la diabetes y la obesidad a la vez que la reducción del consumo de carne tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente al ser la industria cárnica una de las más contaminantes. Sólo en California esta industria produce 161.000 km cuadrados de agua contaminada por nitratos, además de los riesgos de Salmonella y Ecoli por las heces  entre otras lindeces que se pueden leer con detalle en esta web: http://www.nrdc.org/water/pollution/ffarms.asp
comida vegetariana
Páginas web como www.haztevegetariano.com es una fuente infinita de recetas para los que se quieran iniciar en esta forma de vida.
Lo que queda claro es que el veganismo ha dejado de ser una cosa de hippies bohemios es una forma inteligente y ética de vivir la vida y respetar el planeta.

 
Tener una buena salud debe ser una prioridad en nuestra sociedad pero a la vez tenemos una responsabilidad con el planta y con los animales que en el viven. El problema en ocasiones con la dieta vegana es la ignorancia por parte de la mayoría de la gente asociándola a algo insulso y carente de sabor, mientras que la realidad es muy diferente. En países como Alemania han creado el primer supermercado sólo para veganos llamado Veganz que ya tiene también sucursal en Londres. En EE.UU. también existen multitud de supermercados como Rainbow Acres o WholeFoods donde las opciones para veganos son infinitas.