Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decepción

cielo-1.jpg
Me consuela no ser la única. Me ayuda a seguir luchando un comentario como el tuyo, Ana...
Mi pregunta a Zapatero anoche fue: "¿Tienen previsto endurecer la ley del tabaco y no permitir fumar en ningún espacio público como han hecho en Francia, Italia o Irlanda?".
Su respuesta fue que "de momento, no".
Me parece que se equivocan y que están perdiendo una gran oportunidad que no dañaría a nadie.
Me explico. Si todos los lugares públicos fueran espacios sin humo, nadie podría sentirse discriminado. Los fumadores sabrían que si quieren fumar tienen que salir a la calle. No pasa nada. No ha pasado absolutamente nada en tres países tan fumadores como nosotros. Muy al contrario, los propios fumadores lo agradecen.
Ahora la ley crea desconcierto y agravios. Crea problemas.
"Soy asmática y mi trabajo me obliga a respirar ambiente con humo. No puedo escoger". Ese comentario es de una 'maitre' de un restaurante de Madrid y me parece que refleja la situación de muchísimas personas que trabajan en bares, restaurantes y hoteles de nuestro país. Aunque no fumen, fuman y no pueden elegir.
Me decepcionó Zapatero anoche pero seguiré luchando por lograr que la ley del tabaco sea rectificada y en España todos los lugares públicos sean espacios sin humo.
(Nota: os dejamos el vídeo del que habla Mercedes para que podáis ver)