Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hacer el ridículo"

0705_cenicero.jpg
Me acusaron de hacer el ridículo.
Me dijeron que aquello no era periodismo.
Negaron que hubiesen rechazado contestar a nuestras preguntas.
Me insistieron en que ellos eran los primeros interesados en colaborar con la administración para dejar clara la composición de los cigarrillos.
Me aseguraron que dejar de fumar no era tan difícil.
Que no estaba demostrada la relación directa entre enfermedad y tabaco.
Que la Organización Mundial de la Salud no decía lo que sus documentos decían.
Que ellos cumplían la ley.
Pero nunca admitieron sentarse delante del equipo de 'Diario de...'
Nos obligaron a hacer una visita sin avisar, lo que nosotros llamamos un "asalto", cámaras en ristre y dando siempre la cara. No nos dejaron pasar de la portería del edificio. Los empleados de seguridad estaban avisados.
Los expertos en comunicación no fueron capaces de invitarnos a un despacho para defender la negativa de sus jefes a dar explicaciones. Pero cometieron un inmenso error: todo está grabado y esta noche en la TDT, a las 22 hrs, lo podréis volver a ver.
Si tan claro es, sin tan limpio es, si no hace el daño que los médicos dicen que hace, si los 400 componentes que forman los 6 centímetros de un cigarillo se pueden explicar y defender, ¿por qué se siguen callando?
Me dijeron que había hecho el ridículo, que aquello no era periodismo.
Cada año mueren en nuestro país miles de personas, miles, por enfermedades directamente relacionadas con el tabaco y las empresas tabaqueras lo saben mejor que nadie.
Es demasiado serio como para que, además, pretendan que nos callemos, que no sigamos investigando.