Juanma

  • Etiquetas:
    ·

A menudo me preguntáis por Juanma. Aquí le tenéis.

Ha cumplido cinco años y está creciendo como un campeón.

"Juanma ha pegado otro buen estirón y está guapísimo." Me cuenta Teresa Gallo, redactora de 'Diario de...' que lideró el programa que hicimos sobre este tema. "Es cierto que se cayó en casa a mediados de diciembre. Al parecer perdió el conocimiento pero Toñi, su madre, reaccionó muy rápido y le puso un supositorio, que es un anti-convulsivo, con lo que todo se quedó en un gran susto. Le han comprado un casco y ahora lo lleva puesto a todos los sitios. Además un equipo de fisioterapeutas de Almería se ha ofrecido a trabajar con él de forma gratuita y dice que le va muy bien. También está aprendiendo a montar en bici.

Han enviado otros 216.000 euros más al doctor Messing con lo que en total ya le han mandado 1.400.000 euros. ¡Es impresionante que eso haya sido euro a euro!"

Su madre nos ha contado que siguen con su lucha diaria en todos los frentes posibles: la atención médica, lo primero y la búsqueda de recursos económicos, junto a ella para poder enviar, como veis, todo lo que van recogiendo a este científico americano que trabaja sobre medicamentos que un día pueden ser su esperanza de vida.

Nadie diría al ver esta foto que esta criatura esté enfermo ni, por supuesto, en peligro, pero así es.

Sus avances, su crecimiento, su aprendizaje, son conquistas inmensas para sus padres y su familia.

Él sigue llevando su gorrilla o su casco y sonriendo mientras te coge de la mano y tira de tí para indicarte qué quiere o a dónde quiere ir.

Hay serias esperanzas de que el hallazgo de esas medicinas que aún no han salido del laboratorio, sea la cura de muchos enfermos de eso que llamamos "enfermedades raras". Lo digo porque la lucha de Juanma es la lucha de muchos. La ayuda a Juanma es la ayuda a cientos.

El concierto de Bisbal en Almería a beneficio de esta causa es un ejemplo de lo muchísimo que esta familia está logrando para llegar al final del túnel. Es tanta su determinación que seguro que lograrán su propósito.

Astrágalo, ¡eres grande querido! Tu concurso y sus bases me han hecho reir a mandíbula batiente. Ahora resulta que has puesto al Bolo a escribir poesía!!!!! Una cosa si puedes dar por hecha: cuenta con mi foto y mi dedicatoria, lo demás... ya veremos.

Déjanos tu opinión

Mercedes Milá

Lo que me sale del bolo

Mercedes Milá ha creado en torno a ella a una auténtica comunidad bloguera y 'bolera', que ya tiene hasta su propia biblioteca. Ella hablará de lo que le plazca. Vosotros comentáis y también votáis.

Calendario

Prev Diciembre 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ver todos

Mis blogs de referencia

Los buenos libros

Mercedes Milá te recomienda el blog de Antonella Broglia

Publicidad