Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medidas incomprensibles

Ayer me enteré de que Teo no podrá volver a esperar atadito a una silla a que sus dueños desayunen en uno de los bares mas entrañables de Mahón.
Muy a pesar de su dueño, una nueva medida que ha tomado, al parecer , el Ayuntamiento de esta ciudad menorquina que me tiene robado el corazón desde hace decenas de años, impedirá, de hecho ya lo hace, que ningún perro pueda acompañar a sus dueños mientras hacen su consumición. Chiqui, que así se llama el jefe de "Gradinata", no entiende por qué no puede ser él quien decida utilizar el derecho de admisión y con dolor e incomprensión advierte a los dueños que ningún perro puede acompañarles, ni siquiera en la calle.
Me diréis que menuda chorrada os comento hoy pero a mi, qué quereis que os diga, no me lo parece, a mi me parece una medida incomprensible. Hay ordenanzas municipales que rayan en el absurdo. Recuerdo que Alberto Corazón las estudió con detalle hace ya muchos años y lograba que, al leerlas, te rieras a mandíbula batiente. Muchas fueron derogadas pero observo que en Menorca han empezado a proliferar de nuevo. ¿No tendrán nada mejor que hacer los funcionarios de ese querido Ayuntamiento que enviar órdenes como ésta a bares, cafeterías y restaurantes? ¿Qué problema tienen con los perros que acompañados de sus dueños no molestan a nadie, como Teo en esta foto que hice el verano pasado, que me robó el corazón con esa carita de listo? No pararé hasta averiguar quién ha puesto en pie esta norma, para mi, sin sentido.
Seguramente alguno de vosotros pueda poner otros ejemplos de las sinrazones que nos rodean: adelante, no os cortéis y luchemos contra la estulticia.
Cambio de tema.
Hoy he leído algo en el Bolo que me ha gustado mucho. Cartoncillaa ha escrito textualmente a Adara69: "te pido disculpas". ¡Qué suerte ser capaz de escribir esas palabras! Digo qué suerte porque estoy segura de que ese gesto le ha hecho sentirse muy bien. Te felicito y te lo agradezco. Creo que ha sido Sue44 la que también lo ha resaltado y yo me quiero unir a ella.
Por cierto que Sue, nuestra Sue, tiene por delante un trabajo emocionante y muy duro: acompañar durante 7 días a 17 pacientes de su hospital a la playa para que disfruten y rían a pesar de su situación de dolor e impotencia. Estoy segura que esos 17 seres humanos van a ser muy felices junto a ella y los demás profesionales que les acompañan. ¡Me quito el sombrero!
Pafermi, me has hecho reir. "Esa madre debe tener calambres, se pasó ya su pueblo, los abuelos de la criatura deben estar esperándola en la estación (cito de memoria)" Ja, ja, ja! Aquí me tienes tras tu sutil petición de que pasara página. Gracias y más gracias.
Ya ves FJFS87 que saco tiempo para leer aunque no tenga nada de "todo terreno"; aquí la fuerza me la da la pasión y esa curiosidad que casi siempre me acompaña.
Y ahora algo de GH11. Ya han sido seleccionados los últimos posibles concursantes que siguen en éstos días los pasos necesarios para entrar en la casa. Pepa Alvaro, la Super, me escribe diciéndome que "tiene el corazón partido" por la cantidad de gente con ilusión inmensa de participar a los que no podrán contentar...de momento. Me dice que está nerviosa y que sueña con acertar.
También tengo que comentaros que Pilar Blasco, responsable de Gran Hermano desde su inicio y una servidora, estamos dispuestas a firmar en esa plataforma que pide las 24hrs de la casa en directo. Tengo buenas noticias pero hasta dentro de dos o tres días no las podré confirmar...Estamos las dos, por no decir que todo el equipo, esperando que sea una realidad esa parte del programa que nos parece absolutamente imprescindible. De paso os doy las gracias por vuestro apoyo y vuestra estrategia.
Termino hoy con dos sugerencias que, creo, os harán felices: un libro y una web.
Yo no sabía que 2009 estaba siendo el año de la Astronomía. A los que os gusta mirar el firmamento y siempre os quedáis con las ganas de saber cuales son las estrellas que están sobre vuestras cabezas, os invito a que entréis en http://vitotechnology.com/star-walk.html  porque vais a flipar en colores. Hay que tener un i-phone y pagar unos euros pero el premio está asegurado; lo vi con mis propios ojos en el aparatito de un amigo y tomé nota para contároslo.
Lo segundo es un libro que no recuerdo si ya os he comentado: "La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey". El título se las trae pero es coherente por completo con su contenido. Lo recomiendo.
Me cuentan que este verano en muchos lugares: playas, campings y montañas, hay gentes embelesadas, auténticamente embebidas en Millenium que se han convertido al "lisbethsalanderismo"; me confieso una de ellas y admito que he vuelto a tomar el primer tomo de esta trilogía extraordinaria para volverla a empezar. Anoche me enteré de que hay plataformas de defensa de Larsson, su autor sueco, que mantienen la esperanza de que no haya muerto y que aparezca en cualquier momento trayendo bajo el brazo un manuscrito recién salido de las entrañas de la tierra. A mi me gusta pensar que pueda ser verdad...Literatura: lo más grande.