Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mucha bici y poco blog

mila.jpg
Sin cobertura no hay blog.
Las Vías Verdes me llevaron al parque natural de la Subbética.
Olivos hasta el horizonte, pero poca cobertura para poder comunicarme con vosotr@s. Perdonadme el abandono.
El sábado, ya en Madrid, disfruté de la explosión del Jardín Botánico. Allí encontré a este hombre que se defendía del sol con su pañuelo anudado a la cabeza y del banco frío con las páginas de un periódico.
No quise interrumpir sus pensamientos aunque hubiera deseado preguntarle qué le pasaba, pero le fotografié sin molestarle. Si supiera escribir reconstruiría su vida.
Si pudiera escribir os acercaría su pena, pero ya os conté en el primer post que nunca he sabido escribir.
Hoy he encontrado en Internet 10 mandamientos para quienes deseen ser escritores.
Los escribió Stephen Vizinczey.
Seguramente muchos ya los conoceréis; para mí han sido nuevos y me han interesado mucho.
Os los copio para compartirlos.
1: NO BEBERÁS, NI FUMARÁS, NI TE DROGARÁS
Para ser escritor necesitas todo el cerebro que tienes.
2: NO TENDRÁS COSTUMBRES CARAS
Un escritor nace del talento y del tiempo.... Tiempo para observar, estudiar y pensar y no puede permitirse el lujo de desperdiciar una sola hora ganando dinero para cosas que no son esenciales. A menos que tenga la suerte de haber nacido rico, es mejor que se prepare para vivir sin demasiados bienes terrenales (...)
Es preciso decidir qué es más importante para uno: vivir bien o escribir bien. No hay que atormentarse con ambiciones contradictorias.
3: SOÑARÁS Y ESCRIBIRÁS; SOÑARÁS Y VOLVERÁS A ESCRIBIR
No dejes a nadie decirte que estás perdiendo el tiempo cuando tienes la mirada perdida en el vacío. No existe otra forma de concebir un mundo imaginario (...)
4: NO SERÁS VANIDOSO
Si crees ser sabio, racional, bueno, una bendición para el sexo opuesto, una víctima de las circunstancias... es porque no te conoces a ti mismo lo suficiente para escribir.
5: NO SERÁS MODESTO
La modestia es una chapuza para la chapucería, la pereza, la complacencia; las ambiciones pequeñas suscitan esfuerzos pequeños. Nunca he conocido a un buen escritor que no intentara ser grande.
6: PENSARÁS SIN CESAR EN LOS QUE SON VERDADERAMENTE GRANDES
"Las obras del genio están regadas con sus lágrimas", escribió Balzac en Ilusiones Perdidas. Rechazo, mofa, pobreza, fracaso, una lucha constante contra las propias limitaciones... tales son los principales sucesos de las vidas de la mayoría de los grandes artistas, y si aspiras a conseguir su destino debes fortalecerte aprendiendo de ellos.
7: NO DEJARÁS PASAR UN DÍA SIN RELEER ALGO GRANDE
No se debe cometer el error de leerlo todo para estar "bien informado". Estar "bien informado" sirve para brillar en las fiestas, pero resulta absolutamente inútil para un escritor. Leer sobre un libro para poder charlar de él no es lo mismo que comprenderlo. Es mucho más útil leer una y otra vez unas cuantas novelas hasta comprender porqué son buenas y cómo las han construido los escritores. Hay que leer una novela unas cinco veces para comprender su estructura, qué la hace dramática y qué le presta ritmo e impulso...
8: NO ADORARÁS LONDRES-NUEVA YORK-PARÍS
Si posees una buena colección de obras de grandes escritores y no dejas de releerlos, tienes acceso a más secretos de la literatura que todos los farsantes de la cultura que marcan el tono en las grandes ciudades. No hay que perder el tiempo preocupándose por lo que está de moda, el tema idóneo, el estilo idóneo o qué clase de cosas ganan los premios. Cualquier persona que ha tenido éxito en la literatura lo ha conseguido en sus propios términos.
9: ESCRIBIRÁS PARA TU PROPIO PLACER
10: SERÁS DIFÍCIL DE COMPLACER  
Si algun@ es capaz de dar vida a esta foto, aquí os espero; incluso haciendo una biografía con 6 palabras como propone Larry Smith en su web, http://www.smithmag.net. Me cuentan que esa página se ha colapsado por personas que han acudido a su propuesta.
"No me prepararon para este dolor" son mis 6 palabras para la foto.
¿Seis palabras pueden describir una vida?