Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salamanquesa

Son animales serenos, observadores y muy rápidos. No hacen daño al hombre y se comen los mosquitos. Hay gente que les tiene miedo y se suben a las sillas cuando uno de estos animalitos entra en sus casas. Están totalmente equivocados: una salamanquesa es una bendición.
Ésta que hoy os traigo había nacido pocas horas antes de que pudiera hacerle esta foto. Miraba la inmensa mano de mi amiga que se le acercaba por la pared pero no se apartaba, no la temía aún.
A Juanma lo imagino así: pequeño y mirando nuestra mano inmensa que puede ayudarle a crecer y sobrevivir.
Pregunté a Teresa, mi compañera de 'Diario de...' que más cerca estuvo de la familia de Juanma cómo habían pasado el verano y cómo estaban las cosas; me mandó este mail que os copio aquí.

Juanma ha crecido y se encuentra muy fuerte y muy bien. Su madre me resume lo que ha sido su verano:

"La Universidad de Almería quiso colaborar con nuestra causa y me imprimieron un cuento que yo he escrito:'Juanma,el niño que quiere crecer'. Se vende a 6 euros. El cuento está destinado a los niños de Infantil y Primaria. Empecé a visitar colegios y a pedirle a los directores del centro que les enviasen a los padres una nota informativa explicándoles el caso y ofreciéndoles el cuento.

En el mes de julio, hicimos un montón de camisetas y de gorras,con la imagen de Juanma y con la leyenda : 

"Soy Juanma. Ayúdame.Todos somos Juanma."

Nuestra idea era visitar todas las ciudades españolas que hubiésemos podido,con la intención de venderlas, pero viajar con los niños es muy difícil porque se cansan y hay que parar a menudo. Además había que pedirle a los Ayuntamientos permiso de ocupación de vía, que también requería un tiempo. Así que recorrer España nos ha sido imposible.

El 3 de Septiembre nos marchamos de viaje hacia Santiago de Compostela a recibir a un trabajador de Telefónica al que le dieron las vacaciones el día 8 de Agosto y el día 9 empezó una peregrinación de 1.250 kms con el objetivo de pedir a todo aquel que se encontrara en su camino ayuda para Juanma. Puedes ver su diario a través de un enlace que hay en http://www.ayudaajuanma.es y que se llama "Ruta Alaco" (Almería-ACoruña).

José Miguel,que así se llama el peregrino, consiguió llegar; llevaba los pies destrozados pero lo consiguió. Ha ido poniendo por toda España, carteles de Juanma. Ha tomado cientos de fotos en las que un montón de gente sostenía el cartel de Juanma. ¡Hasta la Guardia Civil!

Cuando llegó a la Plaza del Obradoiro, pegó su último cartél en el suelo, al lado de la Concha donde los peregrinos piden frente al Santo el deseo por el que han realizado el viaje. No se me olvidará nunca el momento en el que este hombre,pisando esa Concha donde se pide el deseo, miraba al santo y pedía su deseo. Fué muy emotivo.

Hasta allí llegaron varios autobuses de Almería, que cuando vieron aparecer a mi niño, empezaron a corear su nombre y a gritar: 'entre todos podemos'.

Hemos vuelto ya a casa. Juanma está más guapo que nunca y quiere empezar a hablar. Anoche estuvimos 'cantando' mi barba tiene 3 pelos. Creo que va a empezar a hablar pronto.

Al doctor Messing le hemos enviado hasta ahora:

435.000 euros en Marzo
182.000 ' ' Mayo
50.000 dólares de Cosentino (mármoles de Macael)
200.000 euros en Julio

Ahora mismo habrá unos 150.000 entre todas las cuentas.

El desarrollo de cada medicamento cuesta 172.500 euros; ya falta menos para el próximo.

Dijo también que a finales de agosto empezarían a desarrollarse 3 medicamentos más.
Hemos abierto otra cuenta en el BBVA, pues fuera de Andalucía es más difícil encontrar sucursales de Cajamar y los bancos se han llevado mucho dinero con las trasferencias. Me llamó una chica de Madrid que me contó que fué al banco a ingresar 5 euros y le dijeron que al niño le llegaría 1.5 euros. Pensamos que como el BBVA está presente en toda España,nos evitaremos las comisiones por transferencias.

La cuenta del BBVA es
0182 1454 11 0201530746

Gracias a todos por no olvidarnos. Toñi."
En 'Diario de...' nos hizo darnos cuenta Toñi de que si cada telespectador de los cerca de 2 millones que habían visto nuestro programa diera 1 euro, ya tendrían el dinero que les hace falta para adelantar la investigación que puede salvar la vida de este niño y dar muchas esperanzas a miles de enfermos que, como él, sufren esas llamadas "enfermedades raras". ¿No es gigantesca nuestra mano frente a la salamanquesa?
Os doy algunas noticias de última hora de GH.
Hoy he sabido, por fin, qué va a ser GH10. Ya estoy disposición de deciros que volveremos a sorprendernos y que, aún más que otros años, podremos hacer nuestro este programa que adoramos. No digo más. Lo de que GH10 es otra historia es totalmente cierto.
Tengo el vestuario del domingo y del martes, primera noche de Gala. ¡Qué manera de trabajar Mayte y Adonina! Es asombroso cómo se logran metas cuando tus ideas las realiza gente que sabe y que tiene toda la ilusión necesaria para llevar a cabo cosas que para algunos son imposibles. "Sin tí no soy nada" le he escrito hoy a mi estilista a mitad de la mañana cuando sabía que le dolía mucho la espalda y todavía le quedaban muchas tiendas que recorrer y muchos paquetes que cargar. Todo su esfuerzo ha merecido la pena y me parece que os va a gustar lo que me ponga. Otra sorpresa.
Por la tarde reunión en la web para preparar muchas de las cosas que iréis viendo en los próximos días. Para empezar me han confirmado que la rueda de prensa del viernes se podrá seguir en directo por la web. A partir de las 12:30, los que os interese, podréis ser un periodista más sin voz pero con ojos y orejas.
Tengo una sopresa que daros, una más: en GH10, 50 personas cada semana podrán asistir al directo en el plató y estar en un lugar privilegiado. Los boleros, los gatunos, los que os informáis por Portalmix y por telecinco.es en general, sois los principales invitados. Ya os contarán mis compañeras qué tenéis que hacer para conseguir esa invitación. ¡Me lo habéis pedido y lo he conseguido!
Por último os quiero contar que ayer hablé con Ángela. La concursante ciega de GH9 ha tenido mellizos! Ya estaba en casa tras una cesárea que se adelantó casi un mes. El miedo que los médicos tenían de que el parto pudiera rebajar su escasísima visión, no ha sido realidad gracias a la intervención rapida y efectiva del ginecólogo.
Nacieron Julio y Sarita. Pesaron 2.300 y les llevaron a la incubadora. Ya están con sus padres en casa y se alimentan de su madre que les da el pecho y se siente la mujer más feliz de la tierra. "No pido a la vida nada más. Soy totalmente feliz, tengo lo que quería y mi marido es lo mejor de este mundo". Óscar ha pedido permiso por maternidad y cuida a estos niños que su madre ha "visto" con grandes dificultades acercándoselos mucho por el lateral de sus ojos y tocándolos con la punta de sus dedos. Es una gran noticia que comparto con tod@s vosotros con mucha alegría.
Me cuentan que la famosa comida con los ganadores ha salido muy bien pero aún no la he visto. Lo que si he visto y me ha hecho reirme a carcajadas ha sido "La Puerca de Milá". Desde aquí os agradezco que me hayáis informado de su existencia y mando al autor o autora mi más efusiva felicitación por ese trabajo. Sois, eres genial!