Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sue44

sue44.jpg
Cuando una persona le escribe a otra: "gracias por untarme de coraje", un blog en Internet cobra, para mí, todo su sentido. Esas palabras son de Pinocho-pinocho para Sue44 y estoy segura de que muchos de nosotros las sentimos como nuestras, las hacemos nuestras.
Por eso hoy este post se llama "Sue44" y por eso lo ilustra esta preciosidad de foto de una mujer que nos emociona tanto. Ella recibe estos días más apoyo del habitual y creo que no me equivoco si os digo que cualquiera de l@s boler@s que se encuentre en una situación difícil puede aplicarse todas las palabras de ánimo y fuerza que a ella le enviáis. Por eso la he hecho hoy nuestra protagonista.
"Podemos" le insiste Tsukii. "Apoyo y emoción" le ofrece Admiración. Palabras y más palabras que ella utiliza para hacerse fuerte frente a la dificultad y la incertidumbre. La imagino sobrepasada con vuestros mensajes: emocionada como lo estoy yo leyendo cosas que jamás pensé que provocaría en vosotros con palabras que salieran de mis manos impotentes. Todo eso es el Bolo, todo eso y todo lo demás que contiene también nuestra Biblioteca.
Anoche terminé de leer a Primo Levi. Era un libro que tenía pendiente para momentos que me permitieran leer unas páginas casi insoportables donde los límites del mal se suceden y los cuenta un ser humano que sobrevivió a ellos. 'Si esto es un hombre' es el libro que este italiano extraordinaio escribió para liberarse de sus recuerdos en carne viva de su paso por el campo de exterminio de Auschwitz. Parece imposible que fuera capaz de volver a recordar tanto dolor, humillaciones y locura. Lo hizo para que nos sirviera de lección pero no parece que lo hayamos tenido en cuenta. Sólo hay que mirar el mundo.
El post anterior os ha recordado a muchos a vuestros abuelos, a vuestra infancia. Me ha entusiasmado cómo explicáis esos momentos de vuestras vidas. Yo no logro recordar a mi abuelo paterno, el que llevo en el bolso que ilustra el Bolo. Una vez, para un programa que hacíamos en Antena3, "Queremos saber más" sobre regresiones, intenté que me hipnotizaran para lograr revivir esos años a su lado pero fué inútil. A mi alrededor varias personas lo consiguieron y yo no fuí capaz ni de perder la consciencia. Vuestros recuerdos tan vivos me han dado envidia sana. Por cierto: ¿alguno ha pasado la experiencia de una hipnósis?
Tengo noticias de Kiko, Aguaderocio y Chikilla: le han operado, le han quitado la parte del páncreas afectada por el cáncer y se recupera muy bien. Os agradece a todos vuestras palabras de ánimo y fuerza y espera estar muy pronto escribiendo en esta web.
También se ha recuperado y está trabajando mi amiga Montse con sus 9 huesos rotos en ese pozo que se encontró en el camino. Los demás siguen luchando.
Hormiga me pide que apoyemos la creación en España de una especialidad psiquiátrica que no existe: la psiquiatría infanto-juvenil. Reclaman una formación específica oficial y homologada como en el resto de Europa. Aquí queda su mensaje.
Algunos de vosotros dáis la bienvenida a Felinadelsur que ha estado algo alejada de nosotros pero ha vuelto. Dice que le ayuda un psicólogo a subir esa escalera sin fin de un duelo. Psicólogos, una profesión preciosa que ha cambiado la vida de muchas personas con dolor en el alma. Hoy me he enterado que la primera vez que fueron utilizados en nuestro país los servicios de los psicólogos de forma pública en una catástrofe fue en 1996. Muchos recordaréis aquella espantosa riada en el camping de las Nieves en Biescas el 8 de Agosto que aquel año mató a 87 personas e hirió a muchas más. Los psicólogos nos parecen ahora completamente imprescindibles pero impresiona pensar que tan sólo fue eantesdeayer cuando empezamos a contar publicamente con su ayuda.
Termino con dos lineas más: Mela55 me da las gracias "por dejarnos expresar lo que a veces no podemos hablar". Me hace feliz leer eso y lo utilizo para mandar desde aquí a Rafa Nadal, aunque no lo lea nunca, mi alegría más grande por el Príncipe de Asturias. El Bolo me sirve para expresar mi apoyo a ese premio merecidísimo. Seguro que dirá que tiene que seguir aprendiendo y esa actitud le hace inmenso.
Tampoco quiero terminar sin decirle a Cosima que comparto su perplejidad por el apoyo de Telecinco como cadena al "Manifiesto en defensa del Español" promovido por El Mundo y un grupo de intelectuales liderados por Fernando Savater. No entiendo la postura de mi cadena pero preguntaré y os explicaré.
Los motores de GH10 están empezando a calentarse. La tensión por la espera empieza a hacer mella en mis noches. Ya llegaron las pesadillas que indican que queda muy poco. Sin embargo todas las noticias que me llegan son buenas aunque me han sellado la boca. Habrá que seguir esperando y bien que lo siento porque me encantaría abrumaros con primicias. Así son mis jefes...