Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esa cara no se me olvida

diariodepeque.jpg
¡Lo conseguimos! Tenemos las imágenes que demuestran cómo una chica joven con pocas defensas queda en manos de un hombre que la hubiera extorsionado.
Ayer por la mañana en Madrid hubo mucha niebla. Desde muy temprano cuatro periodistas de ‘Diario de...’ esperábamos apretujados dentro de un Ibiza que tenía los cristales completamente empañados... todo ayudaba a nuestro anonimato. Se habían comprobado todos los micrófonos varias veces y las cámaras ocultas estaban trabajando hacía rato. No podíamos perder ni una sola imagen; no se repetirían.
Una inmigrante, colaboradora del programa, había quedado con un español que, a cambio de dinero, arreglaría su ilegalidad. Sabíamos que lo había hecho en otras ocasiones. Le vimos llegar con un coche potente... "¡Ahí llega!". A partir de ese momento todo ocurrió muy deprisa.
Se encontraron en el bar de una estación. Las cámaras ocultas y los micrófonos seguían haciendo su trabajo. Lo escuchamos a la perfección con el corazón en la boca, sin que él sospechara nada. Ella, muy nerviosa, intentaba rebajar la enorme cantidad de euros. Él le ofrecía un "arreglo íntimo" en un hotel cercano. Había caído en la trampa.
Le abordé al salir a la calle... Esa cara no se me olvida.
Esa es la utilidad de las cámaras ocultas. No hubiera habido otra manera de demostrar la extorsión. Ahora intervendrá la policía y, si hay una denuncia, el sistema se pondrá en marcha... sólo si hay denuncia. No es fácil que los inmigrantes se atrevan a denunciar lo que viven a diario, pero los que leáis este blog debéis saber que, si lo hacéis, no seréis perseguidos por ello. Nosotros escucharemos vuestro testimonio.
Esa escena forma parte de un programa de ‘Diario de...’ que estamos preparando.
Algunos de vosotros decís que hay que desenmascarar estos hechos y otros cuestionáis la forma de hacerlo. Para nosotros las cámaras ocultas sólo tienen sentido cuando se trata de denunciar un delito.