Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué más debemos hacer?

agosto-05-304.jpg
Leo vuestros comentarios. Gracias a tod@s.
Me quedo con la pregunta que me hace pdgons: "¿qué más debimos hacer ayer (San Mamés) para ganarnos tu respeto?".
Espero que aceptes que me impresione que nunca antes en San Mamés se hubiera intentado un minuto de silencio tras un asesinato de ETA, nunca. Eso ya es parte de mi respuesta a tu pregunta.
Por ser la primera vez, quizá la pretensión la pretensión de los que sí lo respetasteis era excesiva. El terreno estaba dominado por los que iban a reventar vuestro gesto. Quizá era demasiado tarde.
En todo caso me gustaría mucho que me creyeras porque mi intención al escribir ese comentario era acercarme al sentimiento de impotencia y vergüenza que la mayoría de los que estábais en el campo debisteis sentir. No era otra.
Si a mí me devuelve el espejo, como ser humano, una imagen que rechazo de ese momento, ¿cuál debe ser la que os devuelve a vosotros?
Habéis votado y mucho, pero no lo suficiente. Algunos decís que en Euskadi se vive muy bien, eso es cierto pero también lo es que a muchos no les dejan vivir e incluso les matan.
Tu comentario ha sido el más importante para mi porque estabas allí, lo viste y viviste todo. Dime tú qué hemos de hacer para que os entendamos.
Os mando una foto que estoy segura que a much@s os gustaría que fuera un símbolo de la legislatura que empieza tras las Elecciones de ayer. Dos seres humanos y un camino por delante. Las urnas son clarísimas, ¿las entenderán?