Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fuerza de la razón

Acabo de enterarme de todo junto: vuestros gritos, hoy tan justos, la noticia del atraco a mano armada y la reparación. Me alegro mucho, mucho, mucho!
En cuanto os he leído he preguntado a mi compañera Teresa Gallo qué sabía de todo este desaguisado y, sobre todo, una vez que la SGAE se ha retractado; cómo estaba Juanma y cómo iban las investigaciones en USA.
Os copio tal cual el mail que ella me ha mandado porque estoy segura de que lo necesitáis tanto como me hacía falta a mi.
"Mercedes, un equipo de Telecinco y otro de Antena están grabando en casa de Toñi, así que no he podido hablar con ella pero sí lo he hecho con Juanma, su marido.
1. Me ha comentado que “dos semanas antes del concierto de Bisbal les llamó el representante de la SGAE en Almería para pedirles un aval bancario” Juanma le dijo que “la cuenta de Juanma está bloqueada y ellos no pueden sacar dinero. Sólo se permite que las transferencias de esa cuenta tengan como destinatario al Dr. Messing”. Juanma y Toñi acordaron con la SGAE que “cuando los organizadores del concierto les ingresaran los beneficios ellos les pagarían, pero que no iban a hacer ningún tipo de aval”.
La SGAE ha solicitado el 10% de los beneficios del concierto, pero ellos no han pagado por que aún no les han ingresado la recaudación del concierto. Juanma ha dicho que “cuando nos ingresen los beneficios del concierto nosotros pagaremos a la SGAE”
2. Con respecto a lo de la corrida de toros que comenta NYRA, me ha dicho que es cierto. Se trata de la corrida de toros benéfica que organizó María José Campanario en Roquetas hace un año y que grabó Diario de… Los toreros y sus cuadrillas participaron de forma altruista, pero por lo que me ha contado Juanma “un tal Bioque que en aquellos momentos tenía la concesión de la plaza de toros de Roquetas cobró 9.000€”. Juanma dice que “por ley podía hacerlo, aunque lo lógico es que después de cobrarlo hubiera hecho una donación a la cuenta de Juanma y nunca lo hizo”. Juanma también me ha dicho que “el alcalde de Roquetas le ha retirado a este señor (Bioque) la concesión de la plaza”
3. El padre me ha dicho que Juanma ha crecido mucho, pronuncia algunas palabras y lo comprende absolutamente todo, pero sus piernas le fallan”. Hace meses se golpeó la cabeza y sus padres cogieron mucho miedo por lo que decidieron sacarle del colegio. Juanma y Toñi han solicitado que un profesor vaya a su casa un par de horas todos los días y se lo han concedido, esperan que se haga efectivo en pocos días.
4. Según Juanma “las investigaciones del Dr. Meesing van por buen camino. En estos momentos está esperando la autorización de la FDA para poder comenzar los ensayos clínicos”. Hay 10 medicamentos que son muy esperanzadores.
Sigo al tanto. Teresa."
Hay veces que las cosas se encarrilan con lógica; esta es una de ellas. Vuestra fuerza, la fuerza de la razón ha triunfado hoy y ha sido porque muchas personas se han indignado juntas. Estoy segura de que Toñi estará pensando, porque es una mujer muy positiva, que al final, la SGAE les ha hecho un favor: muchísima gente se habrá enterado de su problema por culpa de este desagradable incidente. Estará diciendo, hoy con más razón que nunca: "no hay mal que por bien no venga"
Gracias, en su nombre, por vuestro apoyo y vuestra indignación.