Lo importante

    • 3440 Comentarios

Hoy he recibido, como todos los socios de Amnistía Internacional, este mail que os cuelgo. Hay momentos en los que es preciso apartarse, dejar sitio y que hable lo importante. Eso hago yo y cedo este espacio para que, desde su pequeñez, pueda servir para que vuestros clicks le ayuden a llegar al Gobierno de nuestro país. Si somos muchos, desde todas partes: lo conseguiremos. Gracias por adelantado.

LIBIA: las víctimas olvidadas

 

Mukhatar al-Gharari en su casa destruída por un ataque efectuado por la OTAN

Mukhatar al-Gharari en su casa destruída por un ataque efectuado por la OTAN 

 Hola Mercedes

"Yo sólo quiero saber por qué mi casa ha sido atacada. La OTAN debe ser honesta y decir la verdad. He perdido a mi hijo, a mi hija y a su marido y sus dos hijos, y quiero saber por qué ha sucedido".

Este es el relato que Mukhatar al-Gharari  contó a Amnistía Internacional. El 19 de junio de 2011 su casa, situada en Souq al-Juma, distrito de Tripoli en Libia, fue destruida en un ataque de la OTAN, matando a 5 miembros de su familia, entre ellos dos niños de 2 años y 7 meses.

Nuestro equipo de investigadores ha documentado cómo  decenas de civiles libios, como el caso de Mukhatar,  no implicados en los combates murieron  y muchos más resultaron heridos, la mayoría en sus casas, a consecuencia de los ataques aéreos de la OTAN. 

Aunque parece que se hicieron esfuerzos considerables por minimizar el riesgo de causar bajas civiles,  esto no exime a la OTAN de investigar adecuadamente los ataques  que han causado la muerte o heridas a decenas de civiles, y de proporcionar reparación a las víctimas y a sus familias. 

Hasta la fecha la OTAN se ha negado a asumir la responsabilidad de sus actos, no ha llevado a cabo las investigaciones necesarias, y ni siquiera ha tratado de establecer contacto con los supervivientes y con los familiares de los fallecidos.

Por eso te pido  que nos ayudes con tu firma a presionar al gobierno español, como Estado participante de la operación militar en Libia, para que pida a la OTAN que investigue las muertes de decenas de civiles en ataques aéreos lanzados en Libia. 

Y, por favor, reenvía este correo a todos tus contactos para que  entre todos podamos llevar justicia y reparación a las víctimas y sus familiares, que siguen sin saber por qué tuvo que suceder y por qué se les está olvidando. 

Gracias por tu compromiso,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

P.D. Hace meses os hablé de una niña. Hoy tenéis la oportunidad de votar por la Fundación Numen donde la ayudan, donde le dan la vida. Mi compañera Sara Carbonero os lo explica a la perfección en un video que podéis ver en nuestra web. Gracias en su nombre a los que la votéis.

Déjanos tu opinión

Mercedes Milá

Lo que me sale del bolo

Mercedes Milá ha creado en torno a ella a una auténtica comunidad bloguera y 'bolera', que ya tiene hasta su propia biblioteca. Ella hablará de lo que le plazca. Vosotros comentáis y también votáis.

Calendario

Prev Julio 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ver todos

Mis blogs de referencia

Los buenos libros

Mercedes Milá te recomienda el blog de Antonella Broglia

Publicidad