Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mi mejor regalo

manos.jpg
Son las manos de mis padres.
Me habéis oído alguna vez hablar de ellos. Él la sujeta con fuerza a ella.
Son mayores pero se conservan muy bien, tengo esa inmensa suerte.
Envidio su complicidad, sus trienios de pareja, sus caricias, sus enfados, su amor con raíces profundas. Llevan toda la vida juntos; tienen esa suerte que con seguridad han construido con paciencia, esfuerzo, con dudas y muchísimo amor. Cualquiera de vosotr@s podrá decir cosas parecidas de los suyos.
Unas manos que fotografié este invierno yendo de viaje en coche y que cuando ella las vio dijo. "¡Qué manos tan feas tengo!". A mí me había enternecido verlas y saqué la máquina que siempre llevo encima, casi tanto como mi portátil y sin que se dieran cuenta, hice la foto.
Cuando tantos de vuestros comentarios hoy describen entusiasmados detalles del texto de Astrágalo que se nos va a Alemania y nos deja en manos de Mª José, su secretaria, la que lloró con las 100 rosas rojas, he pensado que sería el mejor regalo que podía haceros.
Él nos habla de las manos amadas, esas "dulces tenazas" que querría que le sujetasen siempre.
Así te doy las gracias por compartir tu corazón y te pido que no dejes de hacerlo nunca. Me alegro de que hayas pillado mi robo al Diccionario buscando los significados de tu apodo, me he reído mucho con eso.
Pero hoy han pasado más cosas, aunque parezca imposible.
Hoy ha llegado de USA Juanma. Ha volado con sus padres desde aquel país donde han dejado 600.000 dólares en manos de un científico. Euro a euro han recogido esa barbaridad de dinero que servirá para que se investigue la enfermedad que este niño de 4 años sufre de forma, hasta ahora, irreversible.
Mañana les veré. Mañana por la tarde haremos la entrevista que quedó pendiente en 'Diario de...' cuando se iban a América cargados de millones y de esperanzas. Ya os contaré.
Hoy he escuchado dos frases que me han molestado, que me han dañado:
"ETA va a zumbar" ha dicho Erkoreka, portavoz del PNV. ¿¿¿Zumbar???
"Zapatero ha hecho un gobierno rosa, va a tener problemas con tanta mujer" Silvio Belusconi. ¿¿¿Rosa, problemas???
A los dos se les ve el plumero.
Teresa, una mujer más en la lista. Simbel pone el dedo en la llaga:"nos pidió ayuda y le hemos fallado; ¿qué haremos ahora?"
Mañana empezaré a contestar muchas de vuestras preguntas. Dije que lo haría y lo haré, pero hoy quiero adelantar una respuesta. Savifa, dices que andas luchando con la nicotina y pides apoyo y calor. Por mi parte lo tienes todo. Si alguna vez me paso hablando mal de los fumadores me suelo arrepentir, no es justo hacerlo. Pido perdón por eso. Ánimo y piensa que está mucho más en tu mano de lo que temes. Tu cerebro es muuuuuy potente!
¿Será cierto que estamos consiguiendo entre todos que este sea un blog de emociones, mensajes de fuerza, de comprensión, de alegría, de gente que no cree poseer la verdad, de dolores del alma compartidos?
Lo que seguro es verdad es que cada día me dejáis dormir menos y que, por suerte, os contestáis entre vosotr@s dejando muy pocas cosas que añadir.
Vuestros comentarios, todos, son lecciones de vida y, por encima de todo son: imprevisibles, como Gran Hermano.
Esta sensación sólo la había tenido antes en la web del Gato Encerrado, ni más ni menos. Gracias a tod@s.