Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajo palio

milatelecinco.es
Las palabras de Rouco Varela en el funeral de Adolfo Suárez, que nunca debería haber celebrado, no nos han gustado a muchas personas. A mí me trajeron a la mente imágenes como esta que hoy cuelgo en el blog.
¿Tan difícil es que este hombre tome nota de que hay cosas que es mejor que la jerarquía de la Iglesia Católica se abstenga de afirmar?
¿Tan difícil es que tenga en cuenta que hoy 1 de Abril, sigue siendo una fecha dolorosa para muchos españoles?
¿Tan complicado le resulta pensar dos veces lo que dice cuando están en juego emociones tan profundas?
Adolfo Suárez no estará satisfecho de que su funeral haya sido el lugar escogido por Rouco para hablar de la guerra civil, esa que un día como hoy, este general bajo palio, dio por terminada y empezó la posguerra más atroz que podía darse.
No necesitamos esas palabras, esas no. Queremos oír hablar de concordia, de acuerdos, de respeto, de perdón; queremos que nadie se vuelva a meter debajo de un palio y que usted se vaya a disfrutar de su jubilación y no nos escandalice más, si no le importa.