Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Me lo pides

marzo.jpg
Me pides Beleta, que dedique un post a la falta de agua. Aquí lo tienes. El cielo no va a dejar de estar vacío de nubes, pero al menos compartiremos la angustia.
Dicen que van a llevar el agua en tren a Barcelona. Ahora resulta que casi todo va a llegar en tren a mi ciudad. También en barco desde Almería. Me suena a locura pero debe ser que no hay otro camino.
Cuando miras cada mañana el cielo y deseas que, por fin, esté lleno de nubes grises que anuncien agua, su azul intenso te hiere.
Jamás pensé que sentiría ese azul bellísimo como una agresión.
Jamás pensé que desearía que se tapase el sol.
Siempre me ha gustado la lluvia; ahora es un regalo precioso. Ayer la disfruté en Bilbao.
"Antes, para tener agua, abríamos el grifo. Ahora hay que cerrarlo"
"Gota a gota el agua se agota"
Me uno a esas campañas imprescindibles con esta foto que hice hace una semana.
Astrágalo, no corras! Disfruta de cada segundo de lo que ahora sientes. Esa incógnita, esa esperanza de que los ojos verdes te miren y te reconozcan, también es un tesoro. No corras, por lo que más quieras!
Ya te llegarán los momentos de dudas y miedos.
Ya entenderás al colega del pollito. De momento disfruta de los minutos que te separan de la guardería.
Cetele, dejo puntos suspensivos para que los llenéis vosotr@s. No me paro por otra razón. Siempre intento sugerir ¿no te parece a ti más potente?
Shushuko, nada es más fácil que hacer lo que deseas. Ojalá unas palabras pudieran llenar el cielo de nubes cargadas de agua.
Las palabras tienen casi toda la fuerza. Os dejo con un pedacito del discurso de Amos Oz cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias que me envía mi amiga Montse Serrano, librera por vocación:
"Y por eso creo en la literatura como puente entre los pueblos. Creo que la curiosidad tiene, de hecho, una dimensión moral. Creo que la capacidad de imaginar al prójimo es un modo de inmunizarse contra el fanatismo."