Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nos responden desde la cárcel

prison.jpg
Os reproduczo este comentario de Charo Villalón, la profesora de la cárcel de "Quatre Camins" que organizó la entrevista de los seis internos de la que os hablaba el otro día.
Tenía curiosidad por saber si les había llegado alguna de nuestras palabras. Aquí tenéis las suyas para los que no las hayáis leído:
"Qué ilusión les hizo la rama de almendro florido, Mercedes, dijeron que simbolizaba la esperanza que ellos no pueden perder; comentarios de todo tipo, pero sobre todo, aunque no te guste que te lo digan, de agradecimiento, por acordarte de ellos en La Boquería y posteriormente en este blog.
Te envían otro abrazo, les gustaría mantener el contacto contigo a través del blog, pero hasta que puedan salir me tendrán a mí de intermediaria.
Respecto a la reinserción, ya sabes cuál es la opinión de ellos, consideran que la cárcel no es el lugar adecuado para prepararles a una vida en sociedad. A mí me resulta difícil hablar sobre la reinserción, es una palabra que nunca me ha gustado.
Dejarles tirados en una sociedad que no acepta las diferencias ni los errores de los demás, más que una reinserción sería una “remarginación”, no? ¿Qué esperamos que ocurra después? Me preguntaste qué trabajábamos en la escuela; pues aunque intentamos seguir los mínimos establecidos en el curriculum de la formación de adultos, nuestro objetivo no es tanto la obtención de un título académico, como trabajar los valores a partir del afecto y la comprensión, necesidades básicas de todo ser humano, en libertad o no. Partiendo de esa base, claro que creo en la INTEGRACIÓN! Pero depende de TODOS nosotros. Besos. Xaro"
Os comento alguno de vuestros mensajes.
Hay mucha gente que no puede ganarse la vida en lo que le gusta. Ser periodista nunca fue un sueño que tuve, lo soy por casualidad pero desde hace muchos años no lo cambiaría por ningún otro trabajo. Luisillo, eres para comerte!
Albert_jt, tomo nota de tu comentario y lo paso a 'Diario de...'
Astrágalo, como veo que no soy la única interesada en la guardería, me atrevo a decirte que corres demasiado. Estás acojonado antes que encantado! Pero criatura, no pierdas ni un segundo de ese nudo en el estómago!
Mela55, dice Senador que Fernando Alonso "puede llevar trucos escondidos en su chistera mágica." !Eso mismo me decía esta tarde mi amiga jardinera María Jover!
Ya os lo dije ayer: está pidiendo paciencia. Nos va a dar la oportunidad de ver otra F1. Hay mucho trabajo por hacer en ese Renault pero no seremos felices si pretendemos que logre lo que hoy por hoy es una quimera.
Yo le voy a hacer caso y voy a disfrutar de otra manera.