Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas pruebas contra Sergio Morate

Nuevas pruebas contra Sergio Moratetelecinco.es
El sumario acumula más pruebas contra Sergio Morate que las que en prinicipio se conocían. Así esta mañana revelamos que Morate no sólo tendrá que aclarar la presencia de su ADN en la garrafa de agua de Lourdes que se encontró a menos de dos palmos de los cadáveres de Laura y Marina.
El informe de la policía científica sobre los restos hallados en las uñas de las víctimas perfila que los restos textiles recogidos son de color azul, similares a las que componen el pantalón que vestía una de las víctimas, y otro tipo de color azul aún no identificado. Sin embargo, no fueron las únicas fibras que analizaron los policías, también recogieron fibras de origen sintético y colores blanco y gris. ¿de dónde han salido esas fibras? Lo que investigan los policías es si salieron de la ropa del presunto asesino.
Así los policías van a comparar el análisis de esas fibras halladas en las uñas de las víctimas con las de la ropa que vestía el presunto asesino el día del crimen. Una camiseta blanca sin mangas de la marca Nike, y un pantalón pirata gris claro de la misma marca. La misma ropa que llevaba Morate minutos después del crimen según la declaración del amigo colombiano de Sergio Morate que acudió al domicilio poco después del doble asesinato.  El amigo de Morate había quedado en desplazarse de Madrid a Cuenca para desde allí acudir juntos a un evento en Alicante, así consta en su declaración a la que hemos tenido acceso: “Justo antes de subirse al tren, el dicente le reprocha a Sergio Morate que podía haber cogido el billete directo a Alicante, Sergio le dice que no hay problema que saldrían desde Cuenca…una vez en la urbanización se dirigió al domicilio de Sergio…Ni en el rellano ni ascensor observó nada anormal…tras entrar en el domicilio, Sergio que vestía camiseta blanca sin mangas y pantalón de chándal corto de color gris le hizo pasar a la sala donde no detectó nada extraño ni ví a nadie más, en ese momento Sergio le dijo que no podía ir con él a Alicante , que si le quería esperar saldrían sobre las dos o las tres de la madrugada…” El amigo de Morate se fue a Alicante, acababa de estar en el escenario del crimen cuando según los investigadores Morate ya había asesinado a sus dos víctimas minutos antes. Y precisamente, Morate vestía la misma ropa que los policías horas después alarmados por la desaparición de las dos mujeres, encontró durante el registro del domicilio del principal sospechoso. Morate ya había huído a Rumanía pero dejó en su piso la ropa que presuntamente vestía en el momento del crimen.
Las fibras en las uñas de la víctima, la descripción de la vestimenta del presunto asesino minutos después del crimen, las prendas que precisamente halló la policía durante el registro de su casa. Todo parece apuntar a que las fibras pertenecen a la ropa de Morate, y la comparación de esas fibras con la ropa por parte de la policía podría aportar de forma definitiva una nueva prueba contundente contra el presunto asesino de Laura y Marina.