Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquitecturas perdidas: Greystone Park

Arquitecturas abandonadas: Asilo en New Jerseytelecinco.es
Greystone Park fue durante muchos años el edificio más grande de EEUU. Construido en 1871, se inauguró cinco años después, y hasta 1943 mantuvo el récord. Se lo quitó el Pentágono. Originalmente pensado para 600 pacientes, fue ampliando poco a poco y ya en 1903 albergaba más de 1.500. Así hasta que en 1953 alcanzó la cifra de 7.674 enfermos.
Este hospital edificio es un icono de la cultura norteamericana porque allí estuvo ingresado en la década de los 50, Woody Guthrie, icono de la música folk norteamericana y creador de “This Land is your Land”, himno de la América alternativa y que luego también cantaron Pete Seeger y Bruce Springsteen juntos el día de la ceremonia presidencial de Barack Obama en enero de 2009.
Abandona completamente en 2003, ha sido objeto del estudio de Julia Wertz, dibujante, escritora y exploradora urbana cuya web, Museum of Mistakes, es altamente recomendable.
Estas son sus fotos:
MDSPGL20140411_0003