Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez españoles están preocupados por su privacidad online

Los diez países más preocupados por su privacidad onlinetelecinco.es
España en el 'top ten' de los países preocupados por la privacidad online. Siete de cada diez españoles están preocupados sobre la merma de su seguridad y privacidad cuando usan Internet.
Que la privacidad es un problema que mucha gente no ha resuelto cuando navega por Internet es algo conocido. De hecho, este martes, la Agencia de Protección de Datos lanzó unos vídeotutoriales para ayudar a la gente a tener una navegación segura.
Lo que a lo mejor no sabes es que España está a la cabeza en el mundo en respecto a la privacidad. En una encuesta celebrada a escala mundial GlobalWebIndex, el 56% de las personas encuestadas están muy preocupadas por su intimidad cuando navega y como esta navegación afecta a su privacidad personal. Crece esta preocupación respecto a hace dos años, que estaba en el 50%. Algo que creo, que es bueno.
Estos datos son mayores en algunos países, la mayoría de ellos con algún con muchos problemas de censura como China o Singapur, donde la cifra sube al 80%.
Quizá sorprenda más que en el top ten esté España. De hecho es el sexto país donde la seguridad y la privacidad online preocupa más, en una lista, que como se puede ver en el cuadro, los países occidentales brillan por su ausencia...salvo España.