Manifiesto por un nuevo modelo de turismo rural

  • Etiquetas:
    · ·
    • 2 Comentarios

Fernando Gallardo se atreve a lanzar una llamada de atención a todo el sector del turismo rural del estado español.

Deja muy claro, de manera razonada, con datos y analizando causas y consecuencias, algunos de los problemas que afectan a este sector. Un 'golpe en la mesa' de obligada lectura.

Si el turismo rural en España quisiera darse por enterado de que hay crisis el remedio ya estaría en la farmacia. Pero la resistencia de muchos propietarios de hotelitos y casas de campo a pasar por la clínica no solo esconde, sino agrava, la evidencia de una enfermedad que lastra la economía de muchas familias que habían puesto sus esperanzas de una vida digna en la industria turística rural. Seamos sinceros, el diagnóstico no puede ser más preocupante. El segmento más débil del turismo en España está sobresaturado en un buen número de comunidades autónomas, la oferta se halla también en gran parte desfasada, los canales de comercialización son prácticamente inexistentes, la ocupación media de las casas rurales es mínima y la abundancia de subvenciones durante unas décadas han distorsionado, cuando no falseado, las reglas competitivas del libre mercado. A veces, por dar satisfacción a todos, se ha premiado a quien no lo merecía en desfavor de quien realmente lo acreditaba.  Leer el manifiesto completo

 

 

Déjanos tu opinión

Fernando

Curiosidad... siempre ten curiosidad

Recorridos, aventuras, historias, pistas, consejos y noticias sobre viajes, tecnología, Social Media y medios de comunicación.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ver todos

Publicidad