Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Berasategui, el restaurante favorito del mundo para los usuarios de Tripadvisor

Martín Berasateguitelecinco.es
El cocinero vasco triunfa en la Red. En los premios anuales Travellers' Choice Restaurantes, convocados por Tripadvisor, el restauraten de Berastegui se ha situado como el mejor, de España, de Europa y del mundo. Los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los restaurantes del mundo, durante un período de 12 meses. El cocinero está encantando con el premio:
“No puedo estar más feliz. El premio Travellers' Choice 2015 al mejor restaurante del mundo es el mejor regalo que podía recibir en mi 40º aniversario como cocinero que acabo de cumplir en el pasado mes de septiembre. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes, que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible. A todos ellos, les prometo que seguiré trabajando tanto como hasta ahora para que puedan disfrutar tanto o más cada vez que vengan a mi restaurante”.
Y no es el único
Además de Martín Berasategui, España vuelve a ocupar varios de los puestos más importantes de estos galardones. Consigue un total de 3 premios globales y cinco europeos.
  • El restaurante vasco Martin Berasategui, en Lasarte, ha subido 10 puestos en relación al ranking del pasado año, hasta situarse el número 1º del mundo, de Europa y de España.
  • Dos restaurantes españoles acompañan a Martin Berasategui en el listado de los mejores restaurantes del mundo. Por un lado, el Celler de Can Roca, en Girona, reconocido en esta ocasión con el 11º lugar del mundo,  9º de Europa y 2º de España y el El Club Allard, en Madrid, se sitúa en el 18º lugar del mundo,  11º de Europa y 3º de España.
  • Asimismo, otros dos restaurantes españoles han sido galardonados a nivel europeo, Arzak, en San Sebastián, ocupa el puesto 18º y el ABaC, en Barcelona,  que ha sido reconocido con la posición 20º de Europa.
  • La lista completa de los mejores 10 restaurantes españoles para los usuarios de Tripadvisor es la siguiente:
    1. Martin Berasategui, Lasarte
    2. Celler de Can Roca, Girona
    3. El Club Allard, Madrid
    4. Arzak, Donostia
    5. ABaC, Barcelona
    6. Restaurant Montiel, Barcelona
    7. Atrio, Cáceres
    8. Porrue, Bilbao
    9. Restaurante Akelare, Donostia
    10. Con Gracia, Barcelona