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La movilización del contenido: miramos el móvil 150 veces al día

Movilización del comportamientotelecinco.es
Se ha presentado un año más, y van 14, el informe anual de “La sociedad de la Información en España” por parte de la Fundación Telefónica. Se trata de evaluar cuáles son las tendencias más importantes en la vida digital en España y, ahí está lo más interesante bajo mi punto de vista, en intentar descubrir los indicadores y tendencias que empiezan a estar presentes en la sociedad y que marcan el comportamiento digital de los usuarios conectados.
Los puntos que más me llaman la atención son estos:
Vida digital
Pese a la crisis, el sector de las TIC crece. El 53% de la población española entre 16 y 74 años se conecta todos los días. En los jóvenes (16 a 24) el porcentaje crece hasta el 86%.
24,8 millones de españoles se conectan a Internet,  de los que 18,6 lo hacen a diario.
El 94,5% de los jóvenes conectados tiene perfil en las redes sociales
La movilidad
El móvil es el gran protagonista y se transforma en una herramienta indispensable para el día a día de millones de personas. Ya hay 26 millones de móviles con Internet en España. Las tablets ya superan en ventas mundiales a los ordenadores portátiles. Revisamos nuestro teléfono inteligente unas 150 veces de media. (Os envito a mirar el cuadro superior con detalle, sale información muy valiosa sobre los hábitos de los españoles con sus teléfonos móviles).
Movilización del comportamiento

El PC complementa al móvil. No está muerto. Aunque el móvil provoca el crecimiento del consumo de vídeo y el uso constante de las redes sociales.
Contenidos
Las teles conectadas siguen en progresión imparable. El 24% de los internautas ya conecta la red a su televisión
La descarga del contenido sobrepasa a la posesión del mismo. Crece el interés por el contenido asociado a agilización de la relación con las administraciones públicas; con la salud y con la formación online (la mochila digital crece, contenidos y aplicaciones escolares que comienzan a instaurarse en los colegios españoles).
¿Y en el futuro qué?
Internet de las cosas. Aunque lejos de su popularización se empiezan a dar los primeros pasos para que acaben formando parte de nuestras vidas, que todo se controle gracias a la conectividad.
Inteligencia para llevar. Ya hablamos aquí de ello, y ahora con datos oficiales, los complementos conectados que ofrecen contenido e información en tiempo real se popularizan.  
La ‘salud personal’: es decir, los usuarios son los protagonistas en el control de su salud. Se prevé que en dos años se venderán en el mundo 80 millones de dispositivos para monitorizar la actividad física.