Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turismo, muerte y mito: el caso John Lennon


No soy un gran fan de los Beatles ni de John Lennon. Tengo un amigo que sí, tanto que siendo un crío participó en un programa de televisión contestando preguntas sobre ellos. Y ganó. Con él, suplo mi desconocimiento sobre este legendario grupo.
Aún así he sucumbido al turismo necrológico más de una vez asociado a una estrella. En este caso, John Lennon y sus últimos días en Nueva York. El cantante de Liverpool es uno de los grandes iconos de la ciudad.
Cuando vas a la Gran Manzana por primera vez es casi inevitable no acercarse a ver la casa de Lennon y Yoko Ono en Central Park, en el famoso edificio Dakota. Todavía hoy es la casa de la viuda de John. Hoy se cumplen 28 años de su asesinato en la puerta de su casa por un trastornado que responde al nombre de Mark David Chapman.
El edificio está en Central Park West con la 72nd. Cruzando el semáforo se entra en Central Park y si consigues atravesar los vendedores ambulantes con recuerdos dedicados al líder de los Beatles llegas a un pequeño mausoleo dedicado a John Lennon con la palabra "Imagine".
Fernando Morales