Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién usa Twitter?

¿Quién usa Twitter?telecinco.es
El jueves por la noche, con un tuit como no podía ser de otra forma, Twitter anunció el arranque del proceso para cotizar en Bolsa. Todo apunta a que la colocación será un éxito. Aunque desde EEUU se avisa de que tendrán mucho cuidado para evitar lo que le pasó a Facebook. El precio de salida fue tan alto que han tardado casi un año en recuperar los famosos 38 dólares de salida. Uno de los inversores valora la empresa en 8.000 millones de euros.
¿Cómo la irá a Twitter en Bolsa? No lo sé. Como ya he dicho muchas veces no soy gurú. Aún así os rescato unos datos de Pew Internet del pasado mes de mayo para que cada uno saque sus conclusiones. La penetración en Internet de Twitter en EEUU es muy alta. Se ha doblado desde 2010, es ya del18% por lo que tiene un alto margen de mejora. Además el porcentaje mayor de sus usuarios estadounidenses están en la horquilla de edad entre 18 y 29 años, seguidos del rango de 30 a 49. Son urbanitas y este dato a mí me ha sorprendido, con unos ingresos superiores a 75.000 dólares por año del 22% de los encuestados.
Comercialmente Twitter ingresa dinero desde hace tiempo. Según publica Javier Martin en El País con datos de eMarketer "para el próximo año espera captar mil millones de dólares de ingresos, un 63% más que este año y ocho veces más que en 2011".