Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wadi al Hitan, cuando Egipto tenía ballenas

El valle de las ballenas... en Egiptotelecinco.es
En Egipto se encuentran algunos de los yacimientos paleontológicos mejor conservados del mundo. Entre ellos, está Wadi al Hitan o valle de las Ballenas.  Situado a unos 150 km al suroeste de El Cairo, su colección de fósiles y huesos de una subespecie de ballena ahora extinguida: Archaeoceti.
El valle de las ballenas... en Egipto
Los fósiles sirven para intentar explicar el origen terrestre de un mamífero marítimo como es la ballena y para eso Wadi Al Hitan es uno de los mejores sitios del mundo. Allí hay restos que cuentan con 50 millones de años y muchos de los restos han estado perfectamente protegidos en las montañas de la región. Los primeros restos se encontraron alrededor de 1830, tres décadas después de empezar a llegar las expediciones científicas a la zona.
El valle de las ballenas... en Egipto
A Wadi Al-Hitan, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005 , solo pueden acceder unos 1.000 personas al año.
El valle de las ballenas... en Egipto