Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 9 años de Twitter en nueve tuits

El 21 de marzo de 2006 se lanzó el primer tuit. Quién le iba a decir a los creadores de Twitter, que nueve años después, cada día se iban a envíar 500 millones de mensajes al día. 
Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación para los más de 288 millones de usuarios activos que tienen al mes. De estos, el 80% lo son a través del teléfono móvil. 
En la empresa con sede en San Francisco han realizado un listado de los nueva tuits que han marcado sus nueve años de historia. Son estos:
2006: El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, fue el primero en tuitear, cuando el servicio se llamaba “Twttr”.
2007: El usuario @ChrisMessina propuso la utilización de un “hashtag” para identificar una línea de conversación.

2008: Cuando la Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte, la NASA utilizó Twitter para contar la noticia.

2009: La usuaria Janis Krums estaba en un ferry cuando un avión cayó en el Río Hudson.

2010: Como novedad real, Clarence House, la oficina privada del Príncipe de Gales, creó una cuenta en Twitter para anunciar el compromiso del Príncipe William con Kate Middleton.

2011: Despierto de madrugada una noche, Sohaib Athar tuiteó en vivo sin saberlo el bombardeo de las instalaciones de Osama bin Laden en Pakistán.

2012: Antes de subir al escenario para anunciar su segunda victoria presidencial, el Presidente Obama lo contó en Twitter. En pocas horas este tuit se convirtió en el más retuiteado del año.

2013: Dos bombas sacudieron la Maratón de Boston y el mundo entero. Mientras se extendía la noticia de las explosiones y de la persecución posterior, Twitter se convirtió en una herramienta de información crucial para los periodistas y para los ciudadanos.

2014: El poder de Twitter como compañero perfecto de la televisión quedó en evidencia gracias al tuit más retuiteado de todos los tiempos: la foto llena de estrellas enviada por @TheEllenShow durante la emisión de la gala de los Oscars 2014.
Cuando se conoció la noticia del ataque terrorista a la revista francesa @Charlie_Hebdo la gente en todo el mundo se volcó en Twitter. El tuit de @JoachimRoncin pronto se convirtió en un símbolo para defender la libertad de expresión.


Mi primer tuit no fue maravilloso la verdad...