Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre Conde Duque... si es que no lo conoces

III Ruta de la Tapa de Conde Duquetelecinco.es
Separado por la calle San Bernardo de la archiconocida Malasaña, tenemos una de las zonas más castizas de Madrid: el barrio de Conde Duque.
Recibe el nombre del cuartel colindante a la casa de los Duques de Alba (dueños de los cuarteles hasta 1943). Fue Felipe V, el primer rey Borbón de España , el que "inicia, a finales de 1717, las obras para la construcción de un gran edificio para Real Cuartel de Guardias de Corps y encarga su traza al arquitecto Pedro de Ribera".
Ahora, y tras unos cuantos años de remodelación se uno de los escenarios culturales más polifacéticos de la ciudad. Y para los periodistas, un lugar de obligada visita por muchos motivos, el principal, porque allí se encuentra la Hemeroteca Municipal.
A dos calles, y tras cruzar la Plaza de la Guardia de Corps (un vermú allí es obligado) y tras entrenerse en las terrazas de la calle Cristo, peatonal, llegas a la Plaza de las Comendadoras. Para mí, uno de los 'secretos' mejor guardados de la ciudad.
Para los habituales por los Madriles, seguro que el nombre de estos bares y locales nocturnos le son sobradamente conocidos: Siroco, Moloko Sound Club, El Maño, Café Moderno, Estocolmo Restaurant... o la cantidad de locales y restaurantes que hay por la calle Limón, San Bernardino...
Si os parece poco interesante lo contado hasta ahora, espero que esto os ayude. Para el Puente de Todos los Santos, del 31 de octubre al 3 de noviembre, los comerciantes y hosteleros del barrio organizan la Ruta de la Tapa. Múltiples ofertas por la zona a un precio único de 3 euros la bebida más la tapa gourmet.
No digáis que no os aviso con tiempo.