Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menos turismo, menos dinero

Son datos de hoy del Instituto Nacional de Estadística. La actividad turística ha generado el 10,7% del PIB español en 2007, un décima menos que el año anterior. Por lo tanto, se ralentiza su crecimiento.
Esto como datos macroeconómicos, vayamos a la parte más concreta.
España sigue como segundo destino mundial de turismo por ingresos con un total de 59,2 millones de turistas internacionales. Eso significa que casi siete de los turistas internacionales del mundo van a España.
Problemas para llenar las plazas hoteleras
Menos reservas hoteleras
Otra dato de hoy. Por cuarto mes consecutivo las pernoctaciones hoteleras han descendido en noviembre. La bajada es de un 10,6% y es la mayor caída desde abril.
Las pernoctaciones hoteleras bajan un 10,6% en noviembre y acumulan cuatro meses de caídas, el mayor descenso desde abril, aunque ese dato tenía truco por efecto de la Semana Santa y su cambio de fecha según el año.
Malos datos para el sector hotelero en un año en el que a los españoles nos han despertado del sueño económico en el que vivíamos.