Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HACIA LA SELVA DEL RIO DE LOS COCODRILOS

Nos vamos a Panamá. El equipaje está casi hecho para vivir la aventura con la Ruta Quetzal BBVA. Un año más. El segundo para Pedro Pablo, cámara, el tercero para mi, Coral, "plumi", es decir, redactora. Esta veteranía sólo sirve para saber que, de verdad, la Ruta te ofrece aventura y una posibilidad de convivencia multicultural como pocas veces uno tiene oportunidad de experimentar.  Somos repetidores a conciencia.
Nos vamos a Panamá, a "la selva del río de los cocodrilos", para recorrer los caminos que en el siglo XVI abrieron los españoles  para conectar  dos océanos, Pacífico y Atlántico;  lo que hoy es un canal, modelo de ingeniería, en lo que fue una de las joyas de la Corona de España.
Nos esperan la selva, el agua, los indígenas emberá y kuna,  la huella de los piratas, las caminatas... y 325 adolescentes de 56 países que nos llevan sobre el terreno 9 días de ventaja.  Nos pondremos al día y estrenaremos con ganas las botas.  Grabaremos y escribiremos todo lo que pase ante nuestros ojos. Y aquí lo compartiremos.