Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mágicos paisajes de 'Juego de Tronos'

Están grabando en España una de las series más mediáticas de todos los tiempos. 'Juego de Tronos' arrastra de todo...Sus seguidores se cuentan por millones  y su repercusión es tan grande que las localizaciones reales se han visto desbordadas de turistas. Hoy os llevo de viaje hasta Desembarco del Rey, Invernalia o Las Islas de Hierro, ¿Venís?
 
Si algo llama la atención de esta serie son sus fabulosos escenarios. Paisajes y Monumentos fascinantes que golpean la retina casi tanto como el guión. Varios lugares, no creáis que muchos, disfrutan de ese privilegio. Y uno de ellos es Irlanda del Norte. Así que lo mejor es cogeros un avión hasta allí y luego dirigiros en coche hasta la Ruta de la Calzada, un lugar con paísajes inolvidables. Así iréis abriendo boca para lo que os espera…

juego 10

 
Un pequeño apunte para los que no se hayan iniciado todavía en ésta premiada serie de HBO pero quieren hacerlo en breve. Ya sabéis que 'Game of throme' está basada en una novela de fantasía escrita en 1996 por el estadounidense R.R.Martín y habla de las vicisitudes de los señores de los Siete Reinos y sus luchas para hacerse con el Trono. ¡Ya veis qué poco han cambiado las cosas!...A ahora, a lo nuestro. Se puede empezar por muchos sitios, pero quizá el más lógico es el Castillo de Ward. Y digo el más lógico porque en sus terrenos se sitúa la sede de la casa de los Stark. el Castillo, cuyas ruinas son del siglo XVI es el lugar en el que por ejemplo se rueda la primera escena de la saga, la llegada del Rey Robert a Invernalia. Fue la primera pero no la única. El equipo estuvo 3 meses rodando secuencias en pleno invierto.


juego 8

Aquí tendréis la oportunidad de coger un arco si os gusta probar experiencias. Y yo, ésta, os la recomiendo. Una empresa os ofrece la posibilidad de vestidos de época y experimentar lo que se siente al tirar con arco, el arma que junto a la espada domina toda la serie. Eso sí, no son medievales, son contemporáneos. Y mucho más precisos, y mejores, sobre todo para personas que no han cogido uno en su vida
 
juego 6
 
En los bosques cercanos rodaron fabricando nieve artificial con grandes cañones. El polvo blanco no se derritió hasta pasados 10 días. Por aquí podréis recorrer paseando o con una ruta en bicicleta (no será difícil de contratar a alguna empresa local), los lugares en los que transcurren escenas como la de la captura y puesta en libertad del 'Matarreyes' o la ubicación del campamento de Robb, el hijo de Ned Stark que quiere vengar a su padre. Aquí también se ambienta la secuencia en la que El Rey del Norte conoce a la que será su mujer, Talisa, atendiendo a los heridos…

juego 9
 
Sea un paseo en bicicleta o andando os lo recomiendo de verdad. Es un lugar fabuloso que infunde mucha paz y tranquilidad. Y si sois fans de la serie lo pasaréis bomba porque os digo desde ya que reconoceréis inmediatamente algunos de los escenarios. Claro que si hablamos de lugares especiales hay uno que me pareció maravilloso. Es  mi favorito por la magia que despierta y por lo diferente que es su estampa: The Dark Hedges, los setos oscuros. Es una galería de hayas inclinadas que forman una especie de arco en el camino.

juego 4
 
Da igual la hora del día a la que vayas. Su paisaje es inolvidable. De noche por su tenebrosidad, de día por su singularidad. Bueno, pues aquí se grabó la huída de Arya de Desembarco del Rey una vez que su padre ha sido decapitada por orden del Rey Joffrey Baratheon. Se dice que es uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte, y no me extraña. Estos son quizá los paisajes más importantes si vais con el tiempo justo y tenéis que seleccionar alguno, pero yo os animo a que sigáis la ruta porque merece la pena. Si tenéis alguna duda os recuerdo que la oficina de turismo ha puesto en marcha una ruta que os ir marcando los sitios fundamentales en función de vuestro tiempo. Consultad su web.

juego 12

Más lugares:  Steensons Workshop and Gallery, en Glenarm, la joyería en la que se hizo la corona de Joffrey, la Mano del Rey y las rosas que se lucen en la serie. Podéis incluso compraros alguna baratija. Vuestro joyero será el mismo que le de los Lannister…

juego 5

juego 1
 
Más lugares: Cairncastle. un lugar con una gran vista que sirvió para situar varias escenas muy determinantes. La primera, la muerte del desertor de la Guardia de la Noche después de ver cómo los caminantes Blancos han asesinado a todos sus compañeros. Recordad que ocurre en el primer capítulo. Y dos, el lugar en el que se divide la familia. El padre y las dos hijas de la Casa de los Stark marchan a la capital, el hijo bastardo al muro. Es el lugar en el que Ned Stark se niega a hablar de su madre a su hijo, al que ya no volverá a ver más.

juego 3
 
De ahí os podéis acercar a Larrybane, o el 'lugar prehistórico blanco', El impresionante acantilado de piedra caliza blanca acogió escenas singulares como la de la lucha en la que Brienne vence a Sir Loras consiguiendo de ésta forma entrar en la Guardia del Rey. Otro lugar curioso, Ballintoy. Este puerto pesquero se convirtió  en el  Puerto de las Islas del Hierro en el que desembarca Theon Greyjoy después de estar 10 años en el exilio. Ya sabéis que él fue entregado como pupilo a Ned Stark cuando era tan solo un chaval, y ahora regresa para 'traicionar' a la familia que lo ha criado. Se trata de un puerto muy 'cuco' en el que además encontraréis una pequeña placa que recuerda el rodaje de la escena.

juego 11
 
Cada lugar tiene su encanto. De verdad que no están elegidos al azar. Irlanda del Norte conserva su virginidad intacta. No es difícil pararse en medio del campo y sentir que en cualquier momento puede aparecer un guerrero medieval a la grupa de su caballo.
 

juego 2
 

Una última recomendación que os hago es que estando en éstas tierras no podéis pasar de largo sin ver de la Calzada del Rey. Es obligatorio. Pero eso me queda para otro post. De momento disfrutad en Poniente...'Winter is coming'.