será la madre de choches en el capítulo de este lunes

Charo López realiza un cameo en Cámera Café

Recién salida del penal, la madre de Choches visitará a su hija en la oficina, conocerá a algunos de los empleados y tratará de aprovecharse de la afabilidad de Bernardo para tratar de fugarse durante un permiso carcelario. 

Con su intervención, Charo López pasará a formar parte de la galería de personajes que han realizado "cameos" en algunos de los episodios de "Camera Café", como Javier Sardá, Karlos Arguiñano, Fernando Romay, Georgie Dann, Antonio Ozores, Pablo Carbonell y Mario Picazo.

Delincuente convicta y sin pelos en la lengua

Choches anda desesperada por la oficina avisando a todo el mundo de que no revelen su paradero si aparece por allí una mujer con muy mala pinta y peor humor. Sin embargo, cuando está alertando a Jesús y a Bernardo, la limpiadora se da cuenta de que es demasiado tarde: su madre, una reclusa que lleva 30 años en prisión,  acaba de salir del ascensor.

Tras un avinagrado saludo, un más que agrio cambio de pareceres con su hija y una visita al cuarto de baño tan prolongada como misteriosa, la presidiaria comienza a hacer preguntas a Jesús y a Bernardo sobre sus posibilidades económicas y otras indiscreciones. Advirtiendo de inmediato la candidez y la buena disposición del contable, la hosca mujer no dudará en utilizarle para trazar su enésimo plan de fuga.

Charo López: "Ha sido una experiencia preciosa, un regalo maravilloso que me ha dado mi carrera"

La participación de Charo López en "Camera Café" ha supuesto para la actriz la posibilidad de mostrar una de sus facetas más desconocidas: "Durante muchos años de mi carrera, no se por qué, siempre he hecho papeles más bien dramáticos, hasta el punto de que muchas entrevistas que me hacían empezaban diciendo 'Usted es una mujer fría, dura y distante', es decir, todo lo contrario de lo que yo soy: emotiva, próxima y extrovertida", ha explicado.

La idea del "cameo" surgió a partir de unas declaraciones de la actriz en el transcurso de una entrevista: "Yo tenía muchas ganas de hacer comedia y así lo dije un día en una entrevista en televisión. Al día siguiente me llamaron de 'Camera Café' para proponerme participar en un capítulo y no lo dudé: yo quería trabajar con Luis Guridi y con ese fantástico elenco de actores, que hacen la serie cómica con el tratamiento más inteligente, subversivo y gracioso de todas las que se emiten. ¡El equipo de guionistas es como  para comprarlo!".

La experiencia resultó muy gratificante para la actriz ya que, según ha comentado, nunca había tenido ocasión de trabajar en condiciones tan distendidas: "Cuando me llamaron me dio muchísima alegría, además me intrigaba todo: el baño, el ascensor, la máquina de café... Estaba como una niña pequeña. Durante el rodaje todos los actores me acogieron con muchísimo cariño y me lo pasé fenomenal. Además me sentí muy liberada, ya que nunca antes había podido salir a escena sin preocuparme por el peinado, el maquillaje o el vestuario. Ha sido una experiencia preciosa, un regalo maravilloso que me ha dado mi carrera".

Sin embargo, uno de los momentos que más hacen reír a Charo López cuando recuerda la jornada de rodaje tiene que ver con Bernardo y el actor que lo interpreta, César Sarachu: "Yo siempre he tenido problemas a la hora de pegar a un actor por exigencias del guión. En 'El otro lado', la obra de teatro que tengo actualmente en cartel, le tengo que dar un bofetón  a José Luis Torrijo y casi siempre se lo doy mal. Sin embargo, cuando le tuve que sacudir una torta a Bernardo, le di un sopapo como nunca se lo había dado a nadie en mi vida. Cuando terminamos de rodar me dio un ataque de risa nerviosa al ver cómo el pobre César se acariciaba la cara".

Juana Cordero , la actriz que interpreta el papel de Choches, también ha valorado muy positivamente la experiencia: "Fue un verdadero honor para mí trabajar con Charo, una actriz de tanta categoría y con tanto peso en el mundo de la interpretación. No la conocía y me sorprendió mucho su generosidad tanto a nivel profesional como personal, su entrega y su humildad. Además, me pareció muy valiente por su parte el hecho de que aceptara sin reservas trabajar en un formato como 'Camera Café' que, aunque parece sencillo cuando se ve en la pantalla, resulta muy complicado de realizar".

"Camera Café", líder de su franja de emisión también en su cuarta temporada

En sus episodios de la cuarta temporada en Telecinco, "Camera Café" ha acumulado un 18,5% de cuota de pantalla y una media de 3.122.000 espectadores, dato que sitúan a la serie una vez más como líder absoluto de su franja de emisión, 0,6 puntos sobre TVE 1 (17,9%) y 6,2 puntos por encima de Antena 3 (12,3%).

La serie, producida por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, ha superado su media nacional en Euskadi (24,3%), Aragón (23,1%), Madrid (22%), Cataluña (21,1%) y en el denominado "Resto" (18,7%). En cuanto al target comercial, "Camera Café" ha incrementado su share en 3,6 puntos hasta alcanzar el 22,1%, 9,2 puntos más que TVE 1 (12,9%)  y 9,1 puntos por encima de Antena 3 (13%).

Charo López, una de las actrices más prestigiosas del cine español

Charo López debutó en el cine a mediados de los 60 y desde entonces su filmografía ha estado repleta de éxitos como "La vida sigue igual", "La leyenda del alcalde de Zalamea", "La regenta", "La colmena", "Epílogo", "Últimas tardes con Teresa", "Don Juan de los infiernos", "Secretos del corazón" y "Plenilunio", entre otros títulos. En televisión han destacado sus interpretaciones en series como "Fortunata y Jacinta", "Los gozos y las sombras" y "Los pazos de Ulloa".

En la lista de premios obtenidos a lo largo de su carrera se encuentran el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín por su papel en "La Colmena" (1983), el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por "Secretos del corazón" (1997), tres Premios TP de Oro, dos Fotogramas de Plata, un Premio de la Unión de Actores y el Premio del Festival de San Sebastián por su carrera cinematográfica. En 2007 fue la principal homenajeada en el Festival de Cine de Islantilla.

Déjanos tu opinión

Publicidad

ASÍ SON LOS PERSONAJES

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad