Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díselo a la máquina

Tienen personalidades extremas, un marcado sentido del humor y una sospechosa afición a tomar café en horas de trabajo mientras cuentan sus últimas batallitas. Así es la plantilla de 'Cámera', auténticos cafeinómanos y entrañables contadores de historias para los que la reunión diaria frente a la máquina es una cita obligada.
 
Aunque poseen caracteres y vidas muy dispares, siempre consiguen encontrar algo en común. El excéntrico contable y su 'alter ego' en secretaria; un comercial, el más vago de la oficina pero sin duda uno de los que más cobra; su compañero de batallas, un pseudo-sindicalista que protesta más que trabaja; tampoco faltan las guapas de la oficina ni 'la sargento', una jefa de marketing con malos humos; la secretaria divorciada y soñadora que aún espera a su príncipe azul, y, como no, el jefe de todos, el cásico 'perro ladrador, poco mordedor'. Un conjunto de empleados con perfiles estereotipados pero en los que, sin duda, nos encontramos más de uno reflejados. 1
 
Por si esta combinación no fuera lo suficientemente seductora, el elenco de actores que ponen la voz, el cuerpo y su gestualidad a estos personajes no podía ser más atractiva. Desde Arturo Valls, Ana Milán, Luis Varela, Carolina Cerezuela y Esperanza Pedreño hasta Ana Ruiz, Marta Berenguer o Juana Cordero. Todos ellos poseen una reconocida trayectoria, unos fundamentalmente sobre las tablas de un teatro y otros en platos de televisión.  
 
Todo esto aderezado, por supuesto, con unos guiones brillantes y una dirección única de manos de Luis Guridi, responsable de largometrajes como 'Justino, un asesino de la tercera edad' y 'Atilano, presidente'. Porque, como indica Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, 'Camera Café' supone "una clara renovación en el género del humor, tanto por su formato como por su estilo que ha conseguido un gran respaldo de crítica y público", y que, además, "ha realizado una aportación muy novedosa y original dentro de la oferta de la televisión en general y de Telecinco en particular".