Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risas, fritanga y un reto... 'Chiringuito de Pepe' llega el lunes 9 a Telecinco

Chiringuto de Pepetelecinco.es

Los protagonistas de la nueva comedia familiar de Telecinco, que llega el 9 de junio en prime time, nos comentan entre pescaítos, aceitunas y sangría cuáles son los ingredientes de la serie y curiosidades sobre el rodaje y sus personajes.

Peñíscola se ha trasladado a las oficinas de Mediaset España por una mañana. Aceitunas, sangría, patatas fritas y esas mesas de metal oxidado por la salitre han sido el escenario de la presentación de 'El Chiringuito de Pepe', la nueva serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y que cuenta, además, con la colaboración especial de Blanca Portillo.
Comedia familiar, serie de emociones, humor y valores, Peñíscola como personaje... los actores de la ficción y Flipy, productor ejecutivo, nos han preparado el plato combinado que mejor define 'El chiringuito de Pepe'. Hasta El Langui se ha animado a cantarnos una estrofa de la letra que él mismo ha compuesto para la sintonía de la serie.
"Con la llegada del verano y de las vacaciones es el momento de reírnos", comienza la rueda de prensa hablando Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. Para Villanueva, la clave de 'Chiringuito de Pepe' está en unir "dos mundos aparentemente incompatibles en el que se enfrentan no solamente dos maneras de cocinar, sino dos maneras de ver la vida: cómo se ve la vida desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito de playa que es un auténtico desastre pero que guarda una trastienda muy entrañable, llena de emoción y sentimientos".
¿Qué hace un prestigioso chef trabajando en un chiringuito?
MDSPGL20140606_0008
Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo y con gente tan distinta a lo que está acostumbrado, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola. Lo que en principio se planteaba para Sergi como una incómoda obligación de sencilla y rápida solución terminará convirtiéndose en una auténtica odisea personal y profesional.
El Langui, autor e intérprete del rap de cabecera

Músico galardonado con dos premios Emmy además de actor, El Langui compone e interpreta el rap que suena en la cabecera de 'Chiringuito de Pepe' insipirándose en el universo en el que se desenvuelve su personaje, Vicente Leal, el optimista y entrañable hijo del dueño del chiringuito, Pepe Leal.

Peñíscola, un personaje más en la trama
Las tramas de 'Chiringuito de Pepe' han exigido una gran cantidad de secuencias exteriores rodadas en entornos naturales e incluso en el mar. La fotografía, la luz y el color han sido elementos narrativos con gran presencia en la serie, por lo que la dirección de Fotografía, que ha corrido a cargo de Yohnny Yebra y Víctor Tejedor ('Tierra de Lobos', 'Acusados'), resultaba fundamental para reproducir con fidelidad la característica viveza de la luz mediterránea y la intensidad de colores propias de la costa de Levante.