Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen las esteladas en el Calderón

esteladastelecinco.es

Ha sido el tema candente de los días previos a la final y, desgraciadamente, del todo alejada de cualquier cosa que tenga que ver con el fútbol. Prohibidas en un principio por la Delegación del Gobierno de Madrid, finalmente un juez de la capital aceptó el recurso impuesto por el Barça para que el símbolo del independentismo catalán pudiera lucir en el Vicente Calderón. Y así ha sido.

La orden judicial que el pasado viernes permitía lucir la 'estelada' a los hinchas del Barça que así lo quisieran ha desembocado en que, finalmente, decenas de banderas independentistas catalanas ondearan en la grada del Vicente Calderón. Mezcaldas con una mayoritaria presencia de banderas del Barça con la bandera catalana, las banderas de la polémica se han dejado ver en el estadio del Manzanares. Y, por supuesto, también han aparecido hinchas culés con la bandera de España.