CSI

CSI
pixel

William Petersen abandona la serie

¿Por qué Grissom nos gusta tanto?

William Petersen abandona su papel como jefe supremo de 'C.S.I. Las Vegas'

Es inteligente, culto, carismático, perspicaz y adicto al trabajo. Cinco cualidades que bien le han valido a Grissom para mantenerse firmemente durante nueve temporadas al frente del equipo del laboratorio del C.S.I. (Crime Scene Investigation) en la ciudad de Las Vegas. Un perfil artístico que ha sido perfectamente interpretado por el actor William Petersen, quien siempre será recordado por este papel de forma inevitable, y a quien la audiencia echará en falta a partir del décimo capítulo de la T9, en la que 'The Boss' dice adiós a la serie para siempre. En su honor, destacamos los motivos por los que Grissom se ha ganado a pulso el cariño del público:

Por su personalidad única e intransferible

Lo que más nos gusta de Grissom es su forma de ser. Es un hombre con éxito que desarrolla su trabajo con gran precisión y exactitud a pesar de la carga emocional que supone levantarse cada día sabiendo que la investigación de un terrible crimen te espera a la vuelta de la esquina . Nadie lo haría mejor que él y eso es lo que nos fascina. Su seguridad en sí mismo es su punto más atractivo, además de su inteligencia, su carisma y su sencillez. Grissom nunca alardea de sus cualidades como criminólogo en un ambiente en el que todos los demás le consideran como un líder natural.

Sabemos todo de Grissom y en realidad no sabemos nada secreta relación amorosa con su compañera, Sara Sidle. . Esa es la otra parte que nos engancha, su lado oculto y reservado, la imposibilidad, a priori, de traspasar la barrera de sus sentimientos, de su vida personal. Sí, Grissom es un número uno en su profesión, ve lo que los demás no pueden ver pero, ¿cuales son sus aficiones?, ¿qué le gusta leer?, ¿cuál es su comida favorita?, ¿qué hace en su tiempo libre? (si es que lo tiene alguna vez). Muy poco a poco, casi con cuenta-gotas, hemos ido conociendo sus pasiones, como su obsesión por los bichos (por lo que fue apodado como 'El hombre bicho'), el baseball o el póker. Sin embargo el momento cumbre de su desnudez emocional llegó cuando nos sorprendió con la revelación de su

Por su contenido romance con Sara Sidle

Puede que tenga alma de líder o que sea considerado como un diamante embruto dentro el C.S.I., pero lo cierto es que, bajo esa fachada de hombre 10, y aunque le costó mucho desmostrárnoslo, Grissom es tan vulnerable como cualquier otro ser humano que necesita tener el cariño de los demás.

Comenzamos a conocer sus inclinaciones sexuales con la aparición de , una mujer relacionada con el mundo del sadomasoquismo con quien Grissom mantuvo una enigmática relación en la que la tensión sexual se mezcalaba con la colaboración entre amos para resolver casos turbios vinculados con el sado. Pero nuestro protagonista traspasó las barreras de lo físico cuando, después de dos años de máximo secreto, reveló su relación amorosa con Sara, también miembro del C.S.I. Lady Heather, la llamada 'Dominatrix'

Las manifestaciones de cariño entre ambos eran muy tímidas, casi herméticas, hasta que ella fue secuestrada por 'El asesino de las miniaturas' y Grissom casi se volvió loco hasta encontrarla. Fue después de este rescate cuando pudimos verles por primera vez dándose un apasionado beso, por desgracia, de despedida porque, después de su traumática experiencia y de que Grissom incluso le pidiera que se casaran, ella decide irse del país para cambiar vida.

Por ser jefe y amigo

Con el paso del tiempo, Grissom adopta casi una especie de rol paterno en su tratamiento con los miembros de su equipo. Con quien mantiene una relación de tú a tú es con Catherine Willows, su indiscutible mano derecha, a quien constantemente le demuestra su confianza y credibilidad a la hora de resolver un crímen. Muchos hubieran querido que ambos formaran pareja, pero los productores de la serie tenían claro que lo querían proyectar era más una relación de hermanos que de amantes. De hecho, fue la propia Catherine quien le aconsejó que se centrara menos en el trabajo y más en su vida laboral, refiriéndose a la prosperidad de su relación con Sara.

Los lazos de Grissom con sus compañeros se van haciendo cada vez más fuertes, quedándo esto patente con su reacción tras la . Desde el principio, nuestro protagonista vio en él a un posible sucesor, hasta que unos mafiosos acabaron con su vida. En el funeral, vimos a Grissom pronunciar unas bonitas palabras que le hicieron derrumbarse, algo que no se había visto hasta entonces en la serie. trágica muerte de Warrik

Por la magnífica interpretación de William Petersen

Grissom no hubiese sido nunca el mismo si no fuera por el compromiso del actor William Petersen con su papel. Ambos se han convertido en uno solo pues la audiencia ya no concibiría que su personaje estrella tuviese otra cara, otros gestos, otra voz. Por eso para muchos es una lástima que Petersen abandonde la serie para convertirse en el productor ejecutivo de la misma porque cree que como Grissom ya no tiene más que hacer. Su sustituto será Laurence Fishburne, actor que guarda bajo el brazo exitosas cintas como Mátrix o Misión Imposible III, quien ha declarado estar "encantado" con su exigente proyecto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Sigue 'CSI' en Facebook

LAS VEGAS, MIAMI Y NUEVA YORK

Todo sobre CSI

Noticias, fotos y vídeos de tus series favoritas, porque en Telecinco tenemos las 3 C.S.I.s: Miami, Las Vegas y Nueva York. ¡No te pierdas ninguna!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad