Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Captada por una secta

María fue captada por una secta hace dos y ocho meses, y abandonó a su marido y a su hijo. Ahora, asegura que está fuera de la sexta y quiere ver a su hijo.

¿Qué harías si tu pareja es captada por una secta?
En torno a medio millón de personas pertenecen a un centenar de sectas en España. Número que va en aumento según los expertos debido a la difícil situación por la que están pasando muchos españoles.
Hace dos años y ocho meses que María fue captada por una secta. Su marido Ramón hizo lo imposible por sacarle de allí pero todo fue en vano. Su mujer desapareció de su vida, dejando a Ramón con un bebé y con la cuenta común vacía. Ahora María, ya fuera de la secta, acude a 'DBL' porque quiere ver a su hijo. Ramón se niega. ¿Cómo va a fiarse de ella como madre si hasta hace dos días estaba en una secta? Ramón teme que las pretensiones de María sean una estrategia para llevarse a su hijo a la secta. ¿Qué dirá la ley en este complicado caso?
Juan Carlos Bueno, presidente Asociación Víctimas de la Fundación Virgen de los Dolores, se suma al debate de este polémico caso. Su hermano lleva años en El Escorial. A Juan Carlos no le permiten ni ver ni hablar con su hermano. Acusa a la fundación de ser una secta. En las gradas, un debate muy intenso: Si estuvieras en el lugar de Ramón, ¿dejarías que María viera al niño?; ¿es María un mal ejemplo para su hijo?; ¿todos podemos ser víctimas de una secta?...
Emilia Zaballos decidirá si María puede o no ver a su hijo. ¿Considerará la ley a María como un peligro para el menor?