Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una profesora de religión, despedida por casarse por lo civil con un divorciado

El director de un colegio católico ha despedido a su profesora de religión porque considera que es una pecadora al haberse casado por lo civil con un divorciado. ¿Es justo el despido?

En cuestiones religiosas, ¿hay que predicar con el ejemplo? Julia ha sido despedida del colegio en el que trabajaba como profesora de religión por casarse por lo civil con un divorciado. El director del centro escolar no ha tolerado que su profesora de religión sea un mal ejemplo para sus alumnos. Para él, Julia es una pecadora que se ha burlado de la religión católica. Julia está completamente en desacuerdo. Ella no es mejor o peor profesora porque se case por lo civil y por eso pide una indemnización económica y ser readmitida en su puesto como profesora de religión.
¿Es justo el despido de Julia? Carlos Navarro y Arturo Requejo se enfrentan en este polémico caso. ¿Quién defenderá a la profesora de religión y quién al director del colegio?
¿Una profesora de religión debe dar ejemplo con su vida? ; ¿Os importaría que la profesora de religión de vuestros hijos estuviera casada por lo civil con un divorciado? ; ¿Puede nuestra vida privada afectar a nuestro trabajo? ; ¿Debe un jefe saber lo que hacemos o dejamos de hacer fuera de nuestro horario laboral?...
Aitor Canales es el encargado de resolver este caso. El propio letrado lo califica como "el más difícil al que se ha enfrentado en DBL". ¿Obligará Aitor Canales a que el director del colegio readmita a Julia como profesora de religión?