Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acoso escolar por ser ‘empollón’

"Empollón, gafotas, sabihondo, pelota... ", estas palabras dirigidas a un niño de 10 años, ¿se consideran acoso escolar?

Un 48% de los escolares españoles entre los 9 y los 14 años ha padecido o padece violencia por parte de un compañero. Para más de la mitad, el acoso es psicológico y un 18% lo sufre también físico. ¿Qué haces si descubres que tu hijo está siendo acosado en el colegio? Mara lo tiene claro. Ella acude a DBL para que la directora del colegio donde va su hijo Borja castigue a los acosadores de su niño. Gema, la directora, se niega a tomar medidas más drásticas de las que ya ha tomado.
Para ella y el centro escolar que dirige el diálogo es el método educativo perfecto. Para Mara, hablar con unos niños que acosan a su hijo diariamente no es suficiente. Mara quiere que se les castigue y se informe a sus padres. ¿Qué dirá la ley sobre el acosos escolar?
Rafa Mora y Ángela Portero enfrentados en este polémico caso. ¿Por qué alumnos brillantes, como el hijo de Mara, son el blanco de las burlas de los compañeros?; Un empujón...unos insultos... ¿es esto acoso?; ¿son delincuentes los niños que acosan a otro?; ¿debe el colegio expulsar a los alumnos que insultan?...
Paloma Zorrilla decidirá si la directora del colegio donde acude el hijo de Mara debe tomar medidas contra los acosadores del pequeño Borja.