Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candela: "Mi marido murió y sus hijos cambiaron la cerradura y me echaron de la casa"

Candela se fue de crucero con una amiga y llegó la tragedia a su familia: su marido murió durante su viaje y sus hijastros aprovecharon su ausencia para sacar todas sus cosas y echarla de la casa donde vivía con su padre. La demandante asegura que los hijos de su difunto marido "no la quieren" y reclama que le devuelvan lo que es suyo.
Candela, la demandante: "Mi hijastro, Sergio, hijo de mi difunto marido Rafa, me echó de mi casa conyugal quitándome todo: muebles,enseres, todo, aprovechando que yo estaba de viaje en un crucero cuando falleció mi esposo. Vengo para saber por qué me hizo esa guarrada y qué tiene contra mí para hacerme esto y para que me devuelva lo que es mío, lo que yo he tenido con su padre 10 años de mi vida. Yo estaba muy enamorada de mi marido, lo que pasa es que sus hijos no me han querido nunca".
Sergio, el demandado: " Yo madre no tengo más que una y esta señora dícese mi madrastra y viene aquí de víctima cuando las verdaderas víctimas aquí somos los legítimos hijos de mi padre y lo único que hemos hecho es quedarnos con lo que era nuestro y poner a este mujer en su sitio, que si tanto le quería por qué se fue por ahí de crucero con sus amigas sabiendo que mi padre tenía un problema de corazón. Porque no estuvo cuando tenía que estar. Nosotros no sabíamos nada de mi padre y llamamos a los bomberos paraq ue echaran la puerta abajo y por eso cambiamos la cerradura pero sí que le dimos una copia de la llave a candela aunque la casa estuviera vacía".
El veredicto
Gustavo Larraz ha fallado a favor de la demandante ateniéndose a la ley. "Según el Código Civil, Sergio no debería haberse llevado los muebles de lacasa sin que esto estuviera estipulado en una declaración de herederos. Se llevó todos los muebles de la casa y ahora tiene quedevolverlos al domicilio de la vuida en un plazo de 48 horas para que se haga el inventario y esa declaración de herederos de acurdo con ley.