Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlota: "Invité a mi amiga Jimena a que se viniera de viaje y se tiró al cuello de mi marido"

A Jimena le acababa de dejar su novio y Carlota le dijo que se fuera con ella y con su marido, Mateo, de viaje a la isla de Formentera. Incluso le pagó el billete a su amiga para que se animase pero al final las cosas se acabaron torciendo: Carlota volvió a casa repentinamente acusando a Jimena de haberse tirado al cuello de su marido.
Carlota, la demandante: "Yo vengo a reclamarle a mi ex amiga los 4.500 euros que me costó un viaje de 15 días a Formentera: los 1.500 que le presté porque ella no tenía para venir, los 1.500 que costó el viaje mío, el de mi marido Mateo y los 800 que me costó volver, que pagué con tarjeta porque me quedé sin dinero. Nos ha arruinado las vacaciones a todos porque como lo había dejado con su novio le dije que se viniera con nosotros para que se animara y al final terminó tirándose al cuello de mi marido, dándole cremita y paseándose delante suyo".
Jimena, la demandada: " Para empezar yo no quería ir a ese viaje, fue ella la que me convenció para que fuera. Yo no tenía el dinero, Carlota me lo prestó y me dijo que se lo podía devolver en tres partes. Y es así como lo pienso hacer porque no voy a pagarle ahora nada porque ella crea que por mi culpa ha tenido unas malas vacaciones. Yo creo que me he comportado con su marido como siempre y más bien ha sido él el que se acercado mí".
La opinión de los polemistas
Javier: " Yo creo de verdad Jimena que te has lucido. Tener amigas como tú hace honor al refrán cría cuervos y te sacarán los ojos. Carlota te lleva de vacaciones porque tu novio te deja , que puedo entender perfectamente que nadie te quiera con esa actitud, y tu vas y te tiras al cuello de su marido. No tienes ningún respeto". 
Isa:  "Pero,¿ a qué año tenemos que llegar para darnos cuenta que las mujeres cuando somos libres podemos tirarnos a quien nos de la gana? Podemos ser lanzadas y lo que queramos porque el compromiso no es nuestro. La culpa la tienen algunos hombres como Mateo que tienen un concepto de la amabilidad amplísimo". 
El veredicto de Gustavo Larraz
El letrado se ha dirigido directamente a Carlota, la demandante: "Usted ha convertido su luna de miel (porque apenas lleva unos 8 meses casada) en luna de hiel porque llevó a ese viaje a una persona que conoce, Jimena, y le pidió a su marido que fuese afectouso con ella por lo tanto fue usted quien creó el riesgo. No tiene ningún créido como para que ella le tenga que devolver el dinero por lo tanto condeno a Jimena a que le devuelva sólo los 1500 que le fueron prestados en un plazo de tres meses y a 500 euros por entrega. Y por último termino con una doble reflexión: 'Con ciertas amigas no hacen falta enemigas y la confianza da asco".