De buena ley
pixel

NUEVO CASO EN 'DE BUENA LEY'

Felipe: "Me he enterado que tengo una hermana, mi madre está enferma y le pido que me ayude"

Felipe no puede pagar los cuidados a su madre que está muy enferma

Reclama a su hermanastra que la ayude porque también es su madre

Mónica se ofrece a Felipe como familia, pero se niega a pasar una pensión a su madre

Afirma que nadie le ha probado legalmente que ella sea su madre

Y además...

Felipe, el demandante : "Yo hace poco me enteré que tengo una hermana mayor, que mi madre dio en adopción cuando ella era una adolescente y por no poder hacerse cargo de ella, pues la dio en adopción. Yo me enteré de esto. Mi madre ahora mismo está muy enferma, necesita de unas atenciones económicas que son bastantes imporantes y yo tengo un sueldo muy bajo. No puedo hacer frente y le pido a ella que nos ayude económicamente. Creo que es nuestra madre, por lo menos es tu madre biológica y deberías considerarlo como tal. ¿Qué haces sino aquí? Eres hija de esa persona. Gracias a ella, tú tienes el puesto de trabajo que tienes porque ella te dio la vida. Me lo ha confesado para que yo, precisamente, tuviera familia porque mi padre murió cuando yo era muy joven y ahora me voy a quedar sin madre también. 4.500 euros, ¿ qué son 600 euros al mes que yo te pido para ayudar a nuestra madre? A mi, esos 1.000 euros del cheque me parecen limosna, con eso no me ayudas".

Mónica, la demandada : "Yo quiero dejarle claro que no siento ninguna obligación, ni moral ni económica, ni hacia a él ni hacia a su madre. Pienso, también que este señor es un oportunista. Es mi madre biológica porque tú lo dices, porque él lo dice, porque legalmente a mi nadie me lo ha demostrado. Creo que eres un oportunista y quiero dejarlo claro. De tu boca y de tu palabra, pero no legalmente. ¿ Con qué derecho legal, ya no moral, vienes a exigirme una pensión para una persona que no he conocido en 31 años?. Qué no he sabido nada de ella. Que me dio en adopción y me dio a la suerte. Gracias a mi y a mi familia adoptiva, que son los que me han dado una educación, unos estudios. Ella también tiene cargo de conciencia, porque sin ir más lejos, cuatro años después de tenerme a mi, te tuvo a ti, ¿porqué no te dio a ti en adopción?. Porque no tenía la conciencia limpia. Al igual que ahora te confiesa en su lecho de muerte que dio una hija en adopción. Pues si quiere familia, aquí la tienes. Yo soy tu familia, tu hermana, yo me dejo que me concozcas, pero no te voy a dar una pensión económica. Tengo unos ingresos mensuales bastante elevados, de unos 4.500 euros.Cuando le conocí le quise hacer un regalo: un cheque de 1.000 euros".

La opinión del público

La variedad ha estado presente en todas las opiniones de los polemistas que aportaban diferente ideas en sus conclusiones. La primera en dar su opinión era una chica: "Yo creo que Mónica ha vivido una situación bastante difícil que es el desapego emocional, justo cuando está naciendo y ya, digamos, que ha pagado lo que ha tenido que pagar en la vida. En cualquier caso ha tenido la suerte de estar en una familia con la que está bien y debéis estar orgullosos". Pero seguidamente un chico rabatía a esta chica: "Esta chica, estaba en una mala situación cuando la tuvo, se preocupó por buscarla una familia que le adoptara para el buen futuro de esta chica, que hoy en día se ve el resultado". La chica le contestaba que: "Debe ser una opción el que la ayude porque ella no ha contado con esa familia. Ha contado con el amor, pues que le pidan amor, pero le están pidiendo directamente dinero". Por otro lado, otra mujer afirmaba que: "Yo valoro el esfuerzo de esa señora para desprenderse de su hija porque aunque te cueste creerlo, algún día cuando tengas uno y le veas la carita, verás que no te vas a poder separar. Eso por un lado. Por otro lado, yo no sé lo que debe hacer Mónica, pero yo si la ayudaría teniendo su sueldo".

El veredicto del juez

Gustavo Larraz emitía el siguiente veredicto dirigiéndose directamente a Mónica, la demandada: " Tiene una madre biológica, esa madre biológica tiene una necesidad evidente, perintoria, vital y está su hijo, su hermanastro, reclamándolo en su nombre. Usted tiene una obligación de acuerdo con el Cógido Civil Español a pagar esos alimentos. Yo la voy a condenar a pagar esos alimentos en una proporción del 5% de su salario actual, que usted me ha dicho que son de 4.500 euros. De forma que usted va a pagar mensualmente, 225 euros en concepto de alimento para su madre biológica mientras ella viva. Esa cantidad podrá ser modificable de acuerdo con sus circunstancias. Yo le voy a entregar el cheque, a Felipe, a su hermanastro, para que lo dedique exclusivamente a la manutención y necesidades que tiene su madre en estosm momentos. Y, le quiero recordar sólo como una reflexión final que cuando la vida te presente razones para llorar, debes tener también mil y una razón para reir".

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad