Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Winkels: "El arbitraje es una alternativa real para solucionar los problemas de la gente"

Una nueva abogada ha llegado a 'De buena ley'. Isabel Winkels Arce, especialista en Derecho Civil y de Familia, hará las veces de árbitro en el programa, combinando su labor con la su compañero y colega, el jurista Gustavo Larraz. telecinco.es ha entrevistado en exclusiva a esta nueva mediadora, que cree firmemente en el sistema de arbitraje que promociona el propio 'court-show'.
"Quiero fomentar el modelo del arbitraje como una alternativa real a los tribunales de justicia para que los ciudadanos solucionen sus problemas". Éste es el objetivo principal de Isabel Winkels, la nueva cara de 'De buena ley', que se ha estrenado ya en el plató con uno de los temas que están más de actualidad : las subastas de menores en algunas discotecas.
Isabel ha llegado al programa para darle un nuevo aire a la resolución de los conflictos avalado por su experiencia profesional como abogada especializada en Derecho Civil y Familia. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 1987 y lleva ejerciendo la abogacía desde hace 22 años. En 1995 abrió su propio despacho (que comparte con dos socios), 'Galán, Wilkens y Helfrich', donde trata casos de todo tipo: arrendamientos, divorcios, herencias, etc; y también trabaja como árbitro, respondiendo al perfil de abogado que buscaba 'De buena ley' para que se incorporase al equipo." El programa se puso en contacto con AEADE, una asocioción arbitral a la que pertenezco, para encontrar a alguien con experiencia que supiese hablar en público. Yo colaboro desde hace años en la radio, en la cadena COPE concretamente, en un programa que se llama 'Los Decanos', dirigido a la tercera edad. Ejerzo como abogada y busco un tema de interés (una nueva ley, una sentencia curiosa, algo relacionado con los testamentos..) y ofrezco información como una forma de asesoramiento. En televisión no tengo mucha experiencia, he colaborado alguna vez con programas como '7 Días' o 'Mi cámara y yo' pero es un mundo que me divierte, me entretiene".
Aunque lo que verdaderamente impulsó a Isabel a entrar en el programa fue el sistema del laudo en el que se fundamenta. "Lo que quiero es acercar el concepto de arbitraje a la gente normal para que no se vincule únicamente a las grandes empresas. También es útil para resolver los problemas con el vecino, incluso mejor que el procesamiento arbitral normal porque es muy largo y está lleno de incovenientes. Los casos que he visto hasta ahora en el programa son muy aptos para este sistema, mucho más económico que meterse en un juicio cuya resolución puede tardar meses".
Para dictar las sentencias, la abogada no se deja influir por las opiniones del público. "Les escucho pero no me condicionan porque yo tengo mi propio criterio y lo aplico de acuerdo con lo que dictan las leyes".
Algunos datos personales
Isabel Winkels es de nacionalidad española y de padre alemán (de ahí su apellido). Habla inglés, alemán y castellano y sus aficiones son viajar y " leer mucho". A partir de ahora podremos verla por las tardes, alternándose con Gustavo Larraz, en el estrado de 'De buena ley'.