Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús: "Quiero que mi padre me devuelva el dinero que cogió de mi cuenta sin permiso"

Jesús, el demandante: " Cuando ingresé en el ejército hace nueve años, pues abrí una cuenta de ahorros para ir metiendo dinero en caso de necesidad urgente para poder acceder a él. Como mi familia no es muy pudiente, metí a mis padres de cotitulares. Después de ocho años, ahora me voy a casar, tengo un banquete, los gastos de la boda, y cuando voy a echar mano, resulta que el dinero de la cuenta ha volado. No sabían que me iba a casar porque era una sorpresa, pero papá, me podías haber avisado de que habías cogido ese dienero".
Francisco, el demandado : "Es cierto que yo he cogido los cuartos de la cuenta en la que estoy con Jesús, para una cosa justificada que es una reforma de la vivienda donde vivimos porque se nos venía abajo. He cogido los cuartos de la cuenta porque yo no sabía que Jesús se iba a casar, no me había dicho nada. La reforma era necesaria y es una cosa de lo que tú también te vas a beneficiar".
La opinión del público
Los polemistas del programa hacen honor a su nombre y en este caso ha habido debate acolorado y variado. Entre las primeras opiniones, destacaba la de una mujer: "Este chico es un desagradecido. Por un banquete la que le estás liando a tu padre, que te ha estado criando durante toda la vida a cambio de nada. Seguro, que el hombre, en cuanto ahorre te va a dar el dinero", afirmaba algo indignada. Mientras que por otra parte, otra mujer, no menos metida en el caso recriminaba que Francisco tenía mucha cara: "Un dinero que no es suyo, lo ha cogido sin consultarle al titular, aunque sea cotitular. Y la casa no se la caía encima, tenía mal el salón y el baño". A su vez, un chico recriminaba a Jesús el haber traído a su padre a 'De Buena Ley': "No sé si aveguenza de haber traído aquí a su padre, que el hombre está en el paro y ha cogido un dinero para hacer una reforma que él disfruta también".
El veredicto de Gustavo Larraz
Tras la exposición de la reclamación de Jesús y la defensa de Francisco, el letrado se ha retirado como siempre ha elaborar su sentencia y poco más tarde la ha dictado: "Jesús, cuando perturó usted la cuenta y puso de cotitular a su padre y a su madre, debió cononcer que esa cuenta era indistintan y la cotitularidad significaba que podían disponer de ella sin ningún tipo de limitación, salvo que usted hubiése puesto limitaciones. Su padre admite que ese dinero de la cuenta era suyo y que usted le había autorizado a poder disponer de él si lo necesitaba. Su padre entendió, sin conocer sus planes de boda, su padre dispuso de los dineros de la cuenta para mejorar la casa, que usted mismo admite que estaba en malas condiciones. En vista de todo esto, yo tengo que rechazar su petición de que su padre le reembolse el dinero, rechazo su reclamación".