De buena ley
pixel

Nuevo caso en 'De buena ley'

Marina: "Mi amiga no me quiere dar el dinero del premio de la lotería que me corresponde"

Marina y Leticia juegan juntas a la primitiva desde hace más de 10 años

Su boleto salió premido pero ese día Marina no le había pagado su parte a su amiga

Leticia cree que por eso los 40.000 euros del premio son íntegramente suyos

La demandante: "No me puedo creer que me hagas esto por un simple euro"

La demandada asegura que "ya se ha gastado todo el dinero"

Marina y Leticia son amigas desde la infancia. Hacen todo juntas: celebran los cumpleaños de sus hijos entre las dos familias, los de sus maridos y un largo etcétera. Hasta ahora tambien compraban juntas el boleto de la primitiva pero, justo el día que salió premiado, Marina no pudo pagar su parte porque su madre estaba en el hospital.
Marina, la demandante : "Vengo por mi 'amiga' y yo jugamos a la primitiva desde hace diez años, nos han tocado 40.000 euros y no me quiere dar los 20.000 que me corresponden porque precisamente esa semana no pude darle el euro que le doy siempre. Somos amigas desde la infancia, nuestras familias siempre están juntas y ella sabe perfectamente que no le pagué porque esa tarde estuve con mi madre en el hospital".

Leticia, la demandada: " No es culpa mía que Marina no me pudiese pagar ese décimo, yo no sabía que su madre estaba en el hospital pero considero que el dinero es íntegramente mío. Yo soy siempre la que va a comprar los boletos y la que está pendiente, ella se limita a darme el dinero. Me quedé muy sorprendida cuando me llamó al día siguiente para decirme que nos había tocado el la lotería, porque no nos ha tocado, me ha tocado a mí. Además, el dinero ya me lo he gastado".

El veredicto

Este caso ha sido arbitrado por la nueva letrada del programa, Isabel Wilkens, quien ha dictado sus sentencia a favor de Marina. "Buscando fundamentos para poder resolver este caso he encontrado un estudio de un profesor de sociología en el que se confirma que el 50% de los jugadores de lotería españoles comparten el gasto de los décimos. Leticia ha corroborado que lleva haciéndolo así con Marina desde hace muchos años y esa antigüedad supoene una relación contractual que se ha quebrantado. Por lo tanto, condeno a la demandada a que pague los 20.000 euros que le reclaman y es más, le digo que ha tenido suerte de que su amiga no haya acudido a un juzgado de instrucción para resolver el caso porque esto podía haberse definido como un delito de apropiación indebida".

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad